Queridos amigos de Minuto Crucial, el artículo de hoy puede que os resulte extraño. En circunstancias normales, deberíamos estar hablando de las dos fantásticas semifinales de la Copa del Rey, de que el 26 de abril, en el estadio de La Cartuja, tendremos otro clásico por el título o del dignísimo papel del Atlético y la Real Sociedad en sus duelos ante los transatlánticos de nuestro fútbol. Pero, desgraciadamente, cada vez son menos normales estas circunstancias.
Vayamos con los tres temas que, en la actualidad, manchan nuestro fútbol. El primero es el de las irregularidades a la hora de elegir las sedes del Mundial 2030. Aún resulta incomprensible que Valencia y Vigo se hayan quedado fuera y se hable de amaño. Por suerte, la FIFA es la que tiene la última palabra a la hora de realizar cambios, aunque parece evidente que Balaídos y, especialmente, el Nou Mestalla, deberían ser sedes de la Copa del Mundo. Lamentablemente, el Gobierno ha decidido quitar el poder a la RFEF. A ver qué sucede.
Lo que sí hace el Gobierno, y estupendamente, es alimentar las polémicas. La última se debe a unas declaraciones de la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, sobre la sentencia del caso Dani Alves. Que la señora Montero, a la fecha que estamos, aún forme parte de la vida política de este país es la mayor vergüenza que ha vivido España en las últimas décadas. En lugar de criticar la presunción de inocencia, señora ministra, podría dedicar su esfuerzo -si es que alguna vez en su vida se ha esforzado- a dejar de atracar a los españoles mediante impuestos.
Asimismo, algo que podría hacer el Gobierno y toda la sociedad en sí es evitar escenas como las acontecidas en Cornellá tras la última jornada liguera. Resulta lamentable que, a estas horas, no haya ningún detenido por la colocación de un cartel en el que aparece un árbitro de fútbol, es decir, un juez deportivo, bajo una mirilla de armas. Los que conocemos en persona a Carlos del Cerro Grande sabemos que se trata de una persona íntegra, eficaz en su trabajo y uno de los mejores árbitros existentes en España en el siglo XXI. Ojalá se pueda alcanzar un respeto efectivo y total a los trencillas. Desde aquí, quiero mandarle mi máximo apoyo al colectivo arbitral, tanto a los profesionales como a los de resto de categorías.
Para terminar, enhorabuena a Barcelona y Real Madrid por la clasificación a la final de la Copa de Su Majestad el Rey. Es, sin duda, de lo que todos deberíamos estar hablando en este momento y no sobre los temas que he tocado en las líneas anteriores. Ojalá que pronto se consiga que problemas como estos cesen.
Como cordobés con trabajo en Madrid, llevo meses circulando en tren por las vías de…
Julio José Iglesias de la Cueva nunca fue un hombre común entre el resto de…
El acuerdo con Mercosur es una obra maestra del cinismo moderno. Un tratado tan elegante…
En España hemos empezado 2026 de una forma trágica: el luctuoso suceso ferroviario en Adamuz…
Lo que estamos viendo últimamente por tierras gallegas con el BNG y la ultraizquierda en…
Hay una forma muy sutil de romper la igualdad sin hacer ruido. No hace falta…