El pasado 27 de febrero se estrenó el primer teaser de Shrek 5. DreamWorks, la legendaria saga de animación, aseguró que lanzará su entrega para la Navidad del año 2026. Han pasado muchos años, exactamente 14, desde Shrek 4: Felices para siempre. Si hay algo que resulta obvio, es que los cambios serán bastantes.
La nueva animación presentada por DreamWorks no gustó a los fans. Sinceramente, mi opinión va en consonancia con la de ellos, ya que considero que han intentado envejecer a los clásicos personajes de una manera poco adecuada. En relación con lo que se puede ver, parece que las imágenes que nos muestran están hechas mediante una inteligencia artificial de bajo presupuesto. Se rumorea que, ante el revuelo generado por el tráiler, los directivos barajan la posibilidad de reunirse para cambiar la animación. Posiblemente, busquen retrasar el estreno de la película hasta el año 2027.
Otro cambio destacable es el de Felicia, la hija de Shrek, quien en el teaser aparece como una ogresa adolescente interpretada por Zendaya. Son muchos los que consideran que harán un argumento «copia y pega», basándose en la película Ice Age 4: La formación de los continentes, en la que Manny, el mamut, tiene conflictos con su hija debido a su sobreprotección, al no querer que la propia Felicia conozca el mundo.
Pero hablando de cambios, otro que resulta polémico es que, en redes sociales, podemos encontrar una corriente de opinión que asegura que la hija de Shrek podría resultar ser un hijo transgénero. Argumentan que los ojos de Felicia no concuerdan con los que tenía en la cuarta entrega. De hecho, más de uno se plantea que esto debe ser algo woke y una inclusión forzada para ganarse a lo políticamente correcto. Otros, sin embargo, lo ven como algo innovador. Personalmente, considero que este hecho es algo totalmente enrevesado. Además, si en todas sus películas ha habido ligeros cambios para mejorar su producto, ¿por qué en esta no? No hay que verlo todo de esta peculiar forma.
En definitiva, habrá que esperar a ver lo que nos depara esta futura entrega. Ya sea a finales de 2026 o a principios de 2027, aún queda tiempo para poder visualizarla y criticarla debidamente. Yo tan solo espero que no resulte ser una mala película que estropee una gran saga animada. También cruzo los dedos para que el guion, que muchos fans aseguran que podría tratarse de un «copia y pega» de Ice Age 4, quede en una suposición de fans y twitteros y todo resulte de calidad. Crucemos los dedos.
Como cordobés con trabajo en Madrid, llevo meses circulando en tren por las vías de…
Julio José Iglesias de la Cueva nunca fue un hombre común entre el resto de…
El acuerdo con Mercosur es una obra maestra del cinismo moderno. Un tratado tan elegante…
En España hemos empezado 2026 de una forma trágica: el luctuoso suceso ferroviario en Adamuz…
Lo que estamos viendo últimamente por tierras gallegas con el BNG y la ultraizquierda en…
Hay una forma muy sutil de romper la igualdad sin hacer ruido. No hace falta…