Esta semana voy a hablaros de una película canadiense del año 2007, perteneciente al género de terror y dirigida por David Winning. La historia narra la misteriosa desaparición del padre de la entomóloga Gina Humphries durante una expedición, lo que lleva a Gina y a su asistente Rhonda a emprender su búsqueda en las selvas de Belice, tan tropicales como peligrosas.
Como consecuencia de los numerosos robos y asaltos en Belice, nuestros protagonistas cuentan con la escolta de soldados armados. Sin embargo, el convoy es emboscado por la guerrilla, liderada por el temido Jaguar, con la intención de provocar un enfrentamiento sangriento. Justo cuando la situación no podría empeorar, aparece una horda masiva de avispas dragón: unos insectos voladores capaces de disparar fuego desde sus abdómenes, lo que provoca que más de un soldado acabe neutralizado.
Entre el ejército y las avispas se desata una lucha encarnizada, mientras intentan, al mismo tiempo, derrotar a los bandidos de Jaguar y sobrevivir al ataque de estos temibles insectos. El destino final de la misión los lleva a adentrarse en la colmena de las avispas dragón, en un intento desesperado por salvar a la humanidad. ¿Lo lograrán? Os animo a verla para descubrirlo.
Queridos lectores de Minuto Crucial, el motivo por el que elegí esta película de ficción se debe a un suceso que me ocurrió recientemente. Y sí, a diferencia de esta historia de ciencia ficción, lo mío sí está basado en hechos reales. La semana pasada, mientras cuidaba y regaba mi jardín, tuve que convivir con diversos insectos, entre ellos, unas avispas bastante particulares. El verdadero inconveniente surgió exactamente cuando un amigo vino a ayudarme: además de encargarse de la poda de las plantas, decidió tocar los nidos de las avispas.
Todo empezó cuando saqué un refresco azucarado y, en cuestión de segundos, me picaron nada menos que siete avispas o al menos, esa fue la cantidad de picaduras que conté. Dos de ellas me atacaron en una zona especialmente delicada, y sus aguijones tuvieron que ser extirpados quirúrgicamente, un suceso que me dejó varios puntos de sutura. Lo más grave de todo es que esos picotazos estuvieron a punto de costarme la vida. Sí, aunque suene exagerado, fue exactamente así.
Amigos, la naturaleza es sabia, pero nuestro cuerpo está mucho menos protegido de lo que creemos. En el planeta Tierra no solo existen avispas, sino también otros insectos y pequeños animales que, accidentalmente, pueden hacernos pasar un mal rato. Nunca debemos bajar la guardia: a veces, la realidad iguala a la ficción… y en otras ocasiones, la supera con creces. Películas como Las Avispas nos muestran peligros que, aunque exagerados o ambientados en escenarios propios de la ciencia ficción, tienen una base más real de lo que parece.
Quiero terminar este artículo con dos mensajes: el primero, que os recomiendo ver este filme sobre insectos voladores para que, por un lado, paséis un buen rato de miedo y, por otro, disfrutéis del caluroso verano que nos espera. El segundo, que me alegro profundamente de haber salido ilesa de una experiencia tan aterradora. Cuidaos y disfrutad de la naturaleza, preservando siempre la vida, nuestro mayor tesoro.
Actriz de cine y teatro contemporáneo y musical, maestra de primaria en activo y actualmente formándose en canto(voz contralto).Nacida en Madrid el 18 de agosto de 1975,pasó su infancia en Ciempozuelos y juventud en Chinchón, actualmente reside en Valdelaguna.
Algunos trabajos son en figuración especial en Asteroid City y figuración normal en Campeonex.
Hoy desayunamos con mucha información, teniendo en cuenta que es Viernes Santo, repartida entre muchos…
En el tan complejo tablero político español, Galicia se erige como una tremenda anomalía estadística…
La Semana Santa ya está aquí. El ambiente se nota, se siente, tanto en los…
2026 será el primero de los tres años consecutivos en los que veremos en nuestro…
Hubo un tiempo, hace no mucho —aunque lo parezca—, en que se hablaba de vida…
Todo sube: la gasolina, la luz, el transporte, la vida… Nos venden historias lejanas: misiles,…