España

Decir que la juventud quema las calles, es una falsa e injusta falacia

Hace pocos días se hizo viral una foto de un joven sentado en una escalera junto a su moto con el logo de Glovo y estudiando bajo la luz de una farola, mientras llegaba el aviso de un nuevo pedido. En paralelo a esto, se producían los disturbios, saqueos y la quema de contenedores en ciudades como Barcelona, “capital del desorden público y okupas”. Es lo que han votado unos y conseguido con su abstención otros.

Son los dos modelos de juventud. Y aunque parezca que los violentos son mayoría o “tendencia” no es así en cuantía. Según el INE hay, en Cataluña, entre 15 y 19 años 402.420, entre 20 y 24 años 396.716, entre 25 y 29 años 442.219, entre 30 y 34 480.714, sumando 1.722.069 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 29 años. En las manifestaciones de estos días los números aportados por la policía catalana es de aproximadamente 1.700 concentrados (no todos son violentos) un 0,1% aproximadamente.

Un 0,1% no representa a la totalidad de la población catalana. Esa representación son el despojo social, inadaptados y seguramente tengamos un mayor porcentaje en edades más avanzadas. Pero ojo, puede que esto vaya en aumento, con unas leyes educativas donde cada vez se les exige menos sacrificio, donde la figura paterna “no es importante” y estos ni siquiera puede elegir las actividades extraescolares de sus hijos.

España es el país europeo con mayor porcentaje de desempleo juvenil, con cursos de formación contralados por los sindicatos más centrados en su propia publicidad. El Gobierno “progresista” está obligando a que las plataformas tipo Glovo contraten a sus empleados, para que estos, mayormente jóvenes, dejen de ser autónomos. Como este Gobierno se autoproclama “gobierno de la gente” no ha preguntado a los “riders”, a pesar de las manifestaciones de estos donde abiertamente se declaran contrarios a la reforma. Y es que, haciendo números, ganarían menos.

¿Cuál será el resultado? No es difícil de prever. Se harán empresas con empleos precarios a horas y estos jóvenes ganarán menos, les costará más independizarse, pagarse un máster, etc. Las hojas de firmas de entrada y salida se modificarán día a día y como los “riders” no tienen que estar en la sede de dicha empresa intermediaria, que dudo que exista, ya que no hace falta tener ningún local habilitado, la gestión se podrá hacer como hasta ahora, telemáticamente, dificultando el control horario.

Resumiendo. Se trata por igual (pasando de curso) a los niños que se sacrifican y a los que no, se les quita autoridad a los padres, se les dificulta el acceso a ingresos con su trabajo y luego se espera que, si aun así tienen el talento emprendedor de conseguir una buena forma de ganarse la vida, freírlos a impuestos. Véase el caso del Rubius, deportistas con domicilio fiscal en otros países, o ingenieros, investigadores y un largo etcétera.

Un plan sin fisuras, como regar un jardín con sal y petróleo. Con el Gobierno “progresista”, el del “15M”, “el de la gente”, el de… no sé cuántas etiquetas autoimpuestas: el chaval que se está esforzando, estudiando a la luz de una farola, mientras trabaja, terminará emigrando. Su sacrificio no puede ser para mantener a ese 0,1% y sus destrozos, el mismo que apoya y es apoyado por esta ejecutiva presidida por Sánchez. No es justo y no podemos permitirnos exportar talento. Talento que luego tenemos que pagar a precio de oro a estos mismos u otros jóvenes que no vendrán, o no volverán a vivir aquí con semejante tasa de impuestos, pero ese es ya otro tema.

Entradas recientes

Cuando la tierra tiembla… también lo hace nuestra forma de ver el mundo

Hay imágenes que consiguen algo extraordinario: durante unos segundos, dejan al ser humano sin argumentos.…

1 día hace

El espejo de Venezuela para el mundo

Hay ocasiones que la vida da serias lecciones. Lecciones que parten de situaciones extremas que…

4 días hace

El castigo al juez: cuando investigar al poder se paga caro

No se trata de ninguna sorpresa. En la España actual, donde a tantos se les…

5 días hace

TDT 2025/26: la decadencia de la televisión actual

En el artículo de hoy tengo pensado daros mi postura sobre la situación actual de…

6 días hace

Una vela a Dios y otra al Diablo

Hay momentos en los que la política deja de ser una cuestión de gestión para…

1 semana hace

El miedo se ha convertido en nuestro deporte favorito

Esta semana los suizos rechazaron en referéndum una propuesta para limitar la población de su…

1 semana hace