Decir que la juventud quema las calles, es una falsa e injusta falacia

Hace pocos días se hizo viral una foto de un joven sentado en una escalera junto a su moto con el logo de Glovo y estudiando bajo la luz de una farola, mientras llegaba el aviso de un nuevo pedido. En paralelo a esto, se producían los disturbios, saqueos y la quema de contenedores en ciudades como Barcelona, “capital del desorden público y okupas”. Es lo que han votado unos y conseguido con su abstención otros.

Son los dos modelos de juventud. Y aunque parezca que los violentos son mayoría o “tendencia” no es así en cuantía. Según el INE hay, en Cataluña, entre 15 y 19 años 402.420, entre 20 y 24 años 396.716, entre 25 y 29 años 442.219, entre 30 y 34 480.714, sumando 1.722.069 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 29 años. En las manifestaciones de estos días los números aportados por la policía catalana es de aproximadamente 1.700 concentrados (no todos son violentos) un 0,1% aproximadamente.

Un 0,1% no representa a la totalidad de la población catalana. Esa representación son el despojo social, inadaptados y seguramente tengamos un mayor porcentaje en edades más avanzadas. Pero ojo, puede que esto vaya en aumento, con unas leyes educativas donde cada vez se les exige menos sacrificio, donde la figura paterna “no es importante” y estos ni siquiera puede elegir las actividades extraescolares de sus hijos.

España es el país europeo con mayor porcentaje de desempleo juvenil, con cursos de formación contralados por los sindicatos más centrados en su propia publicidad. El Gobierno “progresista” está obligando a que las plataformas tipo Glovo contraten a sus empleados, para que estos, mayormente jóvenes, dejen de ser autónomos. Como este Gobierno se autoproclama “gobierno de la gente” no ha preguntado a los “riders”, a pesar de las manifestaciones de estos donde abiertamente se declaran contrarios a la reforma. Y es que, haciendo números, ganarían menos.

¿Cuál será el resultado? No es difícil de prever. Se harán empresas con empleos precarios a horas y estos jóvenes ganarán menos, les costará más independizarse, pagarse un máster, etc. Las hojas de firmas de entrada y salida se modificarán día a día y como los “riders” no tienen que estar en la sede de dicha empresa intermediaria, que dudo que exista, ya que no hace falta tener ningún local habilitado, la gestión se podrá hacer como hasta ahora, telemáticamente, dificultando el control horario.

Resumiendo. Se trata por igual (pasando de curso) a los niños que se sacrifican y a los que no, se les quita autoridad a los padres, se les dificulta el acceso a ingresos con su trabajo y luego se espera que, si aun así tienen el talento emprendedor de conseguir una buena forma de ganarse la vida, freírlos a impuestos. Véase el caso del Rubius, deportistas con domicilio fiscal en otros países, o ingenieros, investigadores y un largo etcétera.

Un plan sin fisuras, como regar un jardín con sal y petróleo. Con el Gobierno “progresista”, el del “15M”, “el de la gente”, el de… no sé cuántas etiquetas autoimpuestas: el chaval que se está esforzando, estudiando a la luz de una farola, mientras trabaja, terminará emigrando. Su sacrificio no puede ser para mantener a ese 0,1% y sus destrozos, el mismo que apoya y es apoyado por esta ejecutiva presidida por Sánchez. No es justo y no podemos permitirnos exportar talento. Talento que luego tenemos que pagar a precio de oro a estos mismos u otros jóvenes que no vendrán, o no volverán a vivir aquí con semejante tasa de impuestos, pero ese es ya otro tema.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*