Santiago y los lobos

Hola amigos lectores de Minuto Crucial y bienvenidos otra semana más a la sección Minuto Cotilla. Hoy voy a hablaros de un joven madrileño llamado Santiago García Pascual. Él es periodista y escritor de profesión, hace no mucho ha publicado una novela titulada ‘Los lobos no cuidan a las ovejas’. En ella refleja que como los ciudadanos no despierten y cambien este Gobierno que tenemos, el futuro de los españoles será desolador, ya que nos acabaremos convirtiendo en esclavos del comunismo. En la novela, Santiago relata todo este cautiverio que vivimos con el tema del confinamiento y la pandemia en general.

A nuestro protagonista de hoy le ha tocado vivir la pandemia de primera mano, pues todos los residentes en su domicilio acabaron siendo contagiados de Covid antes del Estado de Alarma. Este hecho aconteció antes de decretar las leyes vigentes y un hecho que con el transcurso de las semanas ha generado muchas noticias contradictorias que han causado que vivamos en un estado de incertidumbre por todas ellas.

El testimonio de Santiago es desgarrador ya que plantea que los medios de comunicación han disfrazado la realidad de los hechos para minimizar la mala praxis de este Gobierno. Un hecho que, por cierto, hoy por hoy creo que muchos periodistas y políticos se han vendido a esta deriva totalitaria. La politización de los medios respecto a este tema me parece deplorable tal y como piensa el periodista y escritor madrileño.

Volviendo a la novela, esta se basa en sus vivencias personales durante estos últimos catorce meses en los que nos han arrebatado nuestra libertad. También refleja en ella el miedo que tenemos todos a la perdida de seres queridos, ya sean amigos o familiares, y la frustración que acaba generando día a día el Gobierno de España con sus contradicciones. He de reconocer que la vida desde marzo, a la inmensa mayoría de los españoles nos ha cambiado por completo.

Las imágenes que nos mostraban en la televisión, la saturación en los hospitales, el sobreesfuerzo al que estaban sometidos los sanitarios… todo eso es una mínima parte de la realidad según nos cuenta Santiago. En primera persona se dedica a reflejar el dolor y la impotencia de luchar por sobrevivir a este sin sentido. Todo parece una película de ciencia ficción, pero por el contrario acaba siendo la realidad misma.

Lo que más me inquieta como articulista y aquí os lo quiero mencionar es la ineptitud de quienes nos gobiernan a la hora de no tomar las medidas oportunas, además de la propia clase política que ha estado más berreando los unos contra los otros en vez de aunar fuerzas para salir de esta. A mi modo de ver, tan mal lo han hecho los que gestionan, de igual modo que los que no se han dedicado a mirar por los intereses de nuestra gente. A todo esto, he de añadir que una de las cosas que más le han marcado es ver como un paciente ha tenido que convivir con otro fallecido dentro de una misma habitación, algo tétrico pero realista, como me ha explicado Santiago García Pascual una experiencia que inspiró al escritor en su obra para hablar de la deshumanización de nuestra sociedad actual.

Para finalizar solo me queda decir que os animo a que leáis la novela de este joven escritor, cada hoja que vayáis leyendo no os dejará indiferentes y además servirá para que recordemos estas situaciones que han sido hechos basados en situaciones reales. Lo dicho, ‘Los lobos no cuidan a las ovejas’ es una novela que desde aquí recomiendo encaredidamente yo, Belén Silva, articulista de Minuto Crucial. ¡Me despido de vosotros hasta el próximo día!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*