España

En defensa de la vida

“Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”, son las frases más repetidas por parte de las mujeres que se creen con la superioridad moral de decidir sobre lo más valioso que tenemos que es nuestra vida.

Vivimos en una sociedad “tan progresista” que quien gana la batalla del lenguaje gana la guerra de las ideas. Y en eso, permítanme, hemos dejado que el partido lo gane la izquierda. Nos han llevado a su terreno dialéctico, nos engañan con pancartas y bales y de repente estamos en una sociedad que se ha olvidado que defender la vida debería ser el primer derecho que cualquier ser humano: el derecho a vivir.

Este lenguaje cursi progresista feminista nos viene a intentar convencer de que el aborto es una interrupción voluntaria y que es feminista y que es un derecho, y que es moderno, que es un logro social, que está científicamente probado que no hay vida y sobre todo que es lo que más puede defender los derechos de la mujer. Y, además, nos dicen que quienes estamos a favor de la vida somos fascistas, machistas, fundamentalistas católicos, que no defendemos los derechos de la mujer y que nos hemos quedado en el siglo XV. Y yo me pregunto ¿qué hay más progresista que defender el derecho a la vida?

El aborto no es interrupción porque luego no se reanuda. No es voluntaria, porque las cifras nos dicen que más del 75% no lo harían si tuviesen presiones o si tuviesen otra salida. El aborto no es un derecho porque nadie tiene derecho a quitar la vida a una persona y no es constitucional porque la vida humana está garantizada en el artículo 15 de la Constitución. El aborto es un fracaso de la sociedad, con asistencia, formación e información podríamos evitar 3 de cada 4 abortos.

Como sociedad tenemos la obligación de defender al no nacido y la obligación de enseñar a las futuras generaciones el valor de la vida. Una sociedad sin vida no es sociedad.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Macarena Puentes

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

11 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

19 horas hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

21 horas hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

2 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

3 días hace