España

Por ellos, por todos

Marta, Mari Luz, Alex, Anna, Olivia, Diana, Gabriel… ¿Les suena de algo? Podría estar un buen rato dando nombres de niños, de jóvenes, de mujeres asesinadas a manos de violadores, madrastas, padres que han perdido la vida por celos, envidia o simplemente porque estaban enfermos.

Por ellos, por sus familias tenemos el deber como sociedad de seguir reclamando justicia y que sus asesinos cumplan condena. La Prisión Permanente Revisable no es política, no es cuestión ideológica, es justicia. No podemos permitirnos como sociedad que a los asesinos que no se pueden reinsertar estén en la calle, los queremos en la cárcel, es de justicia pedir que lo único que queremos es la seguridad y protección de cualquier persona que pueda ser vulnerable en estos casos.

No podemos permitirnos como sociedad que se premie con plus a aquellos los directores que excarcelen más presos. No podemos permitirnos como sociedad que siga al frente de nuestra seguridad un ministro que presiona a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias para sacar de la cárcel al mayor número de reclusos posible.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, que avala la pena rechazando los recursos del PSOE y el resto de los partidos de la oposición en 2015, el Partido Popular ha defendido que es “plenamente constitucional” y “necesaria para los delitos extremadamente graves”. Además, desde el Partido Popular hemos pedido que se amplíe a los supuestos de violencia doméstica con resultado de muerte, violadores reincidentes y asesinos que oculten el cadáver de sus víctimas. La reforma del código penal contó con 181 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones ¿Dónde están las feministas ahora? Muy valientes para hacer bailes, pero no para defender que los asesinos cumplan su condena íntegra y no puedan pisar la calle si no están rehabilitados para ello.

Se lo debemos a Marta, Sandra, Mari Luz, Alex, Anna, Olivia, Diana, Gabriel, se lo debemos a todos esos inocentes que un día murieron de la manera más cruel, siendo inocentes.

Compartir
Publicado por
Macarena Puentes

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

2 horas hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

10 horas hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

12 horas hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

1 día hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

1 día hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

2 días hace