España

Tejemanejes sociales

La lucha de clases, las clases sociales enfrentadas burguesía (o clase capitalista) contra proletariado (o clase obrera) Karl Marx. Se necesitan mutuamente ¿sin trabajadores…para qué crear empresas? sin empresas, no se necesitan trabajadores.. Fomentaremos el autoabastecimiento en medios rurales donde se pueda sobrevivir de los uno mismo crea, cultiva y tal vez un trueque en el mercadillo semanal…

Si se enfrentan padres e hijos, se aísla al individuo, se rompe la familia como núcleo duro de resistencia y poder, el enfrentamiento de hombres contra mujeres (y viceversa), así seremos más dóciles si estamos divididos y sin poder tener descendencia, tal vez una mascota, (pero no es el mismo vínculo), de ahí también el control poblacional. Si no somos capaces de formar una familia, no se desarrolla ese instinto protector (maternal o paternal) de defensa del clan. En definitiva, somos más vulnerables. Nos han hecho creer que necesitamos un mundo perfecto para salir y arriesgarnos en la vida, tener trabajo estable, una casa, los muebles, todas las comodidades posibles como requisito indispensable para echar a volar y formar un nuevo nido, una nueva familia…. pero eso tal vez sea inalcanzable o si llega, ya se te haya pasado el arroz y las ganas de comer.

Estamos en la “sociedad perfecta” donde todo tiene que estar previsto, cubierto por aseguradoras ante cualquier adversidad, tanto sea médica, como económica, laboral, climática…porque si no es así, somos unos despreocupados y no somos consecuentes con nuestras responsabilidades adquiridas sin nuestro consentimiento, cómo no. Es el “ritmo de vida” de ahora, que nuestros antepasados no entenderían. Pagamos para los por si acasos de casi todo. Porque, hoy en día, todo tiene un precio. Por eso es tan complicado independizarse para los jóvenes y los padres, que quieren vivir esa libertad de la segunda juventud, no ven el momento de que sus hijos se marchen de casa.  Nos venden la independencia como ideal. Recapacitemos un poco, la vida de hoy es una vida de pisos pequeños, familias independientes y tal vez ese modelo de vida esté caduco. ¿Si no por qué se intenta implantar el moderno “coliving”? Son viviendas compartidas intergeneracionales, o sea, lo que es vivir jóvenes con ancianos, sin nexo familiar alguno. No han inventado nada nuevo.

Antaño, en la misma casa convivían varias generaciones familiares y la vida era más sencilla. Pues no tenían hipoteca, los gastos eran menores y se podían dedicar a vivir, trabajaban para vivir lo mejor y más dignamente posible. Reparto de tareas, los abuelos cuidaban de los nietos, así se transmitía el legado familiar, la tradición oral, las costumbres y cultura, las tareas eran más llevaderas al ser mayor número de personas en la vivienda. Se aprende a ser tolerante, comprensivo, paciente, a compartir, a ser generoso y un montón de valores que hacen mucha falta hoy en día en esta sociedad egoísta, insolidaria y fría. Pero con el modelo actual se hace muy complicado. Asfixiante para los jóvenes, solitario para los mayores, que acaban en residencias aparcados. Los que mejor o llevan son los de la segunda juventud que disfrutan lo que quizás no tuvieron ocasión de hacer antes. Y a ti, ¿qué modelo te gusta, es decir, en qué época estás?

Ver comentarios

  • Para eso impusieron el Impuesto de Sucesiones, para que los hijos tengan que pagar por lo que ya era de sus padres y para impedir que una persona pueda pactar libremente con otra la donación de su propiedad a cambio de cuidados, compañía, afecto, etc.
    Cada vez que el Estado interviene en las relaciones de las personas .... es para perjudicarlas, coacionarlas, coercionarlas o simplemente interferir en la libertad de ambos.

Compartir
Publicado por
Mónica Borrás

Entradas recientes

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

23 horas hace

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

4 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

4 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

5 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

5 días hace

¿Turismo i legal o ilegal?

A veces, me gustaría que el Mundo fuera un tranvía y que una misma pudiera…

6 días hace