Deportes

Una Liga con mucho en juego

Queridos amigos de Minuto Crucial, no debemos equivocarnos. La derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano ha dejado vista para sentencia la lucha por el título, y permite que el Real Madrid, con un empate este sábado ante el RCD Español en el Bernabéu, sea campeón. Pero, ¿sabemos todo lo que hay en juego? Vamos allá.

Empecemos por arriba. El segundo puesto tiene premio desde el famoso cambio de formato de la Supercopa. En principio, Barcelona y Sevilla, igualados a 63 puntos y con el gol average para los culés, parten con ventaja ante un Atlético de Madrid que tan solo se encuentra a dos puntos, y se enfrentan en la penúltima jornada al Sevilla en un duelo clave.

Además, estos equipos no pueden confiarse, ya que detrás viene el Betis para amenazar los puestos Champions. El actual campeón de la Copa del Rey, con la Europa League asegurada y a solo cuatro puntos del Atleti, buscará asaltar la cuarta plaza, y la Real Sociedad, a seis puntos de los colchoneros, apura sus opciones confiados en los duelos directos y los rivales complicados de sus perseguidores.

Del quinto y sexto puesto parece que se aseguran la Europa League, pero la victoria del Betis en la Cartuja abre las puertas de la Conference League al séptimo clasificado, que ahora mismo es el Villarreal, que buscará la plaza de Europa League, de la cual le separan tres puntos. Pero ojo, porque si el Villarreal es superado por el Athletic, que está a cuatro puntos, y gana la Champions, los leones ocuparían esa plaza de Conference League y habría ocho equipos españoles en Europa por primera vez.

Y si todo está apretado por arriba, por abajo parecen tuercas de submarino. Las dos últimas plazas parecen destinadas a Levante y Alavés, que se encuentran a seis puntos de la salvación con quince en juego. Y la última plaza de descenso promete ser una carnicería. El Granada sería el descendido ahora mismo, pero su empate en el Wanda le da alas para soñar. Tiene a un punto al Cádiz, a dos al Mallorca, con quien tiene duelo directo, y a cinco al Getafe. Cinco jornadas, cincuenta partidos y casi todo por decidir. Solamente está decidido, salvo hecatombe histórica, el campeón. Esta liga ya tiene color, y es el blanco.

Entradas recientes

Importantísima victoria del Mirandés frente al Racing de Ferrol

El Club Deportivo Mirandés, en el día de ayer, ha cosechado su segunda victoria consecutiva.…

3 horas hace

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

1 día hace

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

4 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

4 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

5 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

5 días hace