Deportes

La Liga SmartBank será de pago

El negocio del fútbol español cada día es más difícil de comprender, al menos para los que hace unos cuantos años disfrutábamos de un cartel de fútbol en abierto justo y, sobre todo, pensando en el aficionado.

Es incomprensible que, para ver la totalidad de la segunda categoría del futbol español por televisión, se tenga que pagar, cuando no hace mucho algunas televisiones autonómicas nos ofrecían partidos en abierto cada semana, incluso hasta dos partidos en abierto cada semana, en lo que hasta hace poco era el canal de Gol TV. Tampoco cuando no se pensaba tanto en los billetes desde quien maneja todo este asunto y se preocupaba más del verdadero motor del negocio del futbol, el espectador.

Teniendo en cuenta de que el fútbol cada día parece más un producto a un deporte, lo único que genera esto, es la desgana de tener que seguir una liga dejando al aficionado de cualquier equipo con la obligación de tener que pagar por algo que, cada día que pasa, es más caro, mas cerrado y sobre todo más desfasado en el ámbito comercial.

Cuando se decía que el balompié era para el aficionado, era en ese momento cuando este deporte tenía sentido. En la actualidad, queda claro que, simplemente, es un producto, dejando muy tocados los auténticos valores del deporte. Con esto no quiero decir que este deporte deba de ser gratis, sino que si antes funcionaba teniendo un buen cartel de partidos en abierto se debía a que el aficionado estaba contento y como pasa en cualquier tema de empresa o negocio, si el consumidor también lo está, todo irá mucho mejor.

Quien quiera ver a su equipo disfrutar de la segunda categoría del fútbol español, ya tiene que ir empezando a buscar soluciones para poder hacerlo. Lamentablemente, durante esta temporada, al aficionado a la segunda división le privarán del placer de poder ver en abierto a cualquier equipo de una liga muy competitiva en la que entre otros podemos encontrar a equipos históricos como el Tenerife, Racing, Zaragoza o a otros más de ‘casa’ como el Club Deportivo Mirandés.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

1 día hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

2 días hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

2 días hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

2 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

3 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

3 días hace