Futuro hipotecado

Como si de una familia se tratase, que ve condicionada la economía familiar de sus próximos años al hacer una inversión o adquirir una vivienda y, como consecuencia, debe ajustar el gasto a la nueva realidad condicionada. Inicio esta breve reflexión planteando un símil o comparación con la situación que, en las próximas líneas, desarrollaré. Eso sí, mucho más trascendente e importante y con unas repercusiones incalculables.

Hace unas semanas, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, anunciaba el nuevo modelo de la prueba de acceso a la universidad, la cual incorpora algunas modificaciones. El principal problema por tratar cuando sale a relucir este tema es siempre el de la falta de homogeneidad en este examen, creando diferencias e incluso agravios comparativos entre los alumnos de las distintas comunidades autónomas, pero este es un tema complejo y largo que daría para otra reflexión.

La clave que aquí quería tratar es que, si en algo coinciden todas las reformas que de esta prueba se vienen haciendo a lo largo del tiempo y en la cual, esta última reforma incide especialmente, es en la falta de exigencia académica de las mismas y, por tanto, su incidencia negativa en el alumnado de las futuras generaciones. Todavía, sólo contamos el borrador de   la futura nueva selectividad que estrenarán los alumnos, en junio de 2027, que empiecen segundo de bachillerato. Este borrador contempla, por ejemplo, la eliminación de la prueba de lengua, un auténtico y grave error, a mi parecer.

Sin ánimo de extenderme mucho más, y haciendo referencia a lo que con el título de este artículo quería referirme, cada peldaño que en materia de exigencia  educativa de las pruebas de evaluación, como a la que hoy nos referimos se baje, tendrá sus consecuencias, graves en mi opinión y que condenará y condicionarán a las próximas promociones de alumnado que vayan llegando a las aulas, acomodándolos a una realidad que no se corresponde con el mundo ahí existente fuera de las aulas, caracterizado por la exigencia, la excelencia y la competitividad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*