Por 20 millones de euros y más

La noticia impacta y no es para menos, Derechos Sociales y Agenda 2030 invertirán 20 millones de euros a la atención de los menas. Se propone para aprobación y así se garantiza que a los menores inmigrantes ilegales sin familia en España no les falte de nada, y que sean trasladados a otras comunidades para repartirlos y que no se acumulen en Canarias, Ceuta y Melilla. Con esta actuación se está creando un efecto llamada a la inmigración ilegal, que además del hecho de entrar en un país sin autorización y sin consecuencias, está el factor de la indocumentación. Muchos de estos inmigrantes falsean su edad, mienten sobre su país de origen y se benefician de la impunidad del anonimato. 

Pero tranquilos, no os preocupéis ya que la inteligencia artificial nos ayudará a determinar la edad en los menores que llegan en patera, y así saldremos de dudas, no confundiremos mayores de edad con menas, y así se acomodarán con mejor tratamiento. -No se debe pasar por alto que este artículo científico, obviamente trata de estudios universitarios de antropología forense, pero el periódico sólo busca el titular que llama más la atención-  

Los adultos son trasladados al puerto de Alicante, Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) instalado en Alicante, receptor de los inmigrantes que llegan en patera,  son acogidos y atendidos “sociosanitariamente”. Siempre que no necesiten ser rescatados y trasladados en helicóptero hasta la base más cercana y nos cuesten aún más dinero a los contribuyentes españoles. Ahora las mafias se han superado, para evitar “ser responsables” de la muerte de los inmigrantes durante la travesía, que es corta, porque los suelen transportar en barcos y dejarlos a unas millas de la costa en las pateras...colocan a menores al mando de las embarcaciones y así evitar el juicio como adultos.

Una atención que contrasta con la situación de que en España hay personas que no llegan a final de mes, cuando los negocios tienen que echar el cierre por no poder pagar los gastos, cuando cada vez hay más pobreza y las colas del hambre ya no son suficientes. Los bancos de alimentos se quedan vacíos, pero los de otras confesiones no están a gusto con lo que se les da. Porque yo he visto con mis propios ojos los paquetes de pasta y fideos tirados al lado de la Cruz Roja, he visto llegar a familias con recursos para vivir recogiendo las bolsas de comida, pero en el fondo y sinceramente, creo que la responsabilidad y la culpa de todo esto es nuestra. No se trata de no ser solidario, sino de no dejar que abusen de nuestra buena intención. 

Yo, que no tengo reparos en atender a cualquier persona, siempre y cuando venga de frente y sin doblez. ¿Cómo se explica que damos a los vecinos lo que nuestras familias necesitan? Algo incomprensible cuando la caridad empieza por uno mismo para estar a disposición de los demás y atenderlos bien, primero debo estarlo yo. ¿Sino de qué sirve? ¿Quitar el pan de la boca de tus hijos para alimentar a los hijos de los demás? Cuando a los españoles nos restringían los movimientos en plena pandemia, casa por prisión. ¿Recordáis que los menas y los inmigrantes eran paseados en aviones y autobuses para repartirlos por las diferentes provincias españolas? Sólo es una verdad que tenía que contarse, para que no caiga en el olvido y el buenismo nos enturbie los recuerdos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*