Deportes

Joaquín y su arte se despiden del fútbol

Joaquín Sánchez Rodríguez, más conocido como la finta y el sprint, disputará sus últimos partidos como profesional esta temporada. Colgará las botas como profesional, algo que hicieron oficial tanto el futbolista como su propio club, el Real Betis Balompié en el día de ayer. 

Con 41 años y tras más de 20 temporadas jugando en la élite, el 17 del Betis se retirará convirtiéndose en una leyenda del fútbol español. El andaluz, que cuenta con casi 900 partidos como profesional, los tiene repartidos entre cuatro equipos españoles, su querido Betis, Valencia y Málaga, y uno italiano, la Fiorentina 

Además, Joaquín aspira a convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de toda la Primera División. En la actualidad, solo es superado por otra leyenda, el vasco Andoni Zubizarreta. A ambos tan solo les separan siete encuentros. Si las lesiones no le juegan una mala pasada, casi con total seguridad el andaluz acabe superando al que fuera cancerbero del Athletic Club, Barcelona o Valencia en los años noventa. Personalmente, considero a Joaquín un magnífico jugador. Su calidad y seriedad dentro del terreno de juego acompañado de su ingenio, carisma y personalidad arrolladora fuera de él, hacen que lo vea como una persona digna de admirar.

El andaluz cuenta en su palmarés con tres Copas del Rey, además de haber sido internacional con la selección española en más de cuarenta ocasiones. Entre sus anécdotas más relevantes está la de haber rechazado en su día al que fuera todo poderoso Chelsea que, por aquel entonces, entrenaba José Mourinho. Otra llamativa, cuando Lopera lo transfirió al Albacete por no querer verle con la camiseta del Valencia. 

Al final, todo jugador tarde o temprano tiene que retirarse para dejar paso a los jóvenes que vienen pisando fuerte. No obstante, creo que tendremos Joaquín para rato. Sus pinitos los hizo en Antena 3 con su programa de entrevistas y es posible que sea el inicio de otra carrera en la que el del Betis puede sobresalir.

Hablando de su actual equipo y el equipo de sus amores, Joaquín sabe que el Betis está en lucha por entrar en puestos de Champions. Seguro que va a disfrutar de sus últimos partidos como capitán y que espera obrar el milagro de que el conjunto hispalense acabe disputando la competición más grande del fútbol europeo.

Lograr esta hazaña sería ponerle la guinda al pastel, tanto para el jugador como para su propio equipo. De todas formas, espero que el ‘17’ una vez que se retire de manera oficial, tenga una retirada con honores, debido a su condición de leyenda del fútbol español.

Entradas recientes

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

2 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

2 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

3 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

3 días hace

¿Turismo i legal o ilegal?

A veces, me gustaría que el Mundo fuera un tranvía y que una misma pudiera…

4 días hace

De la resaca electoral al tsunami de las Elecciones Catalanas

El pasado domingo 21 de abril se celebraron los comicios al Parlamento Vasco. Fuimos testigos…

4 días hace