Deportes

Vinicius, un calco de la personalidad de Neymar

Hay jugadores que tienen una calidad inmensa, un trato de balón exquisito y unas facultades técnicas sobresalientes. Perfiles de este tipo los encontramos en Vinicius y Neymar, aunque en la parte que flojean no tiene nada que ver con su talento físico, sino con la parte más psicológica, por decirlo de alguna manera, y esa es su personalidad.

Neymar ya demostró en su paso por España los comportamientos infantiles y provocadores que posee. El brasileño, perteneciendo al conjunto del Barcelona, desaprovechó la oportunidad que tuvo de ser balón de oro. Él, a pesar de ganar títulos, pasó de largo dentro del club. El ex del Barça siempre estuvo a la sombra de Leo Messi y por su mala cabeza acabó marchándose por la puerta de atrás. Algo similar le puede ocurrir a Vinicius Junior que, de momento, está logrando títulos, pero demostrando a su vez que se quedará a mitad de camino, tal y cómo le pasó a Neymar. 

Las actitudes provocadoras de Vinicius al igual que le sucedía a su compatriota Neymar contra jugadores y aficiones rivales, pueden privarle al madridista de convertirse en una leyenda. Bajo mi punto de vista, ni llega a ser un jugador clave dentro de su club, ni tampoco en la selección brasileña. Vinicius está por detrás de jugadores que sí respetan el valor del fútbol.

Ya son demasiadas las ocasiones en las que ‘Vini’ sale de un terreno de juego con la imagen pésima por culpa de su personalidad. Al final, por mucha calidad que se tenga, como en todo, lo que mayormente prevalece es ser una persona de principios. Para mí, el brasileño carece de ellos y esa es una losa que  va a llevar durante mucho tiempo hasta que no cambie su actitud. Además, su club, el Real Madrid, parece no ponerle fin a esta situación. La entidad merengue debería cuidar los valores del deporte al máximo y no consentir las acciones reprochables que tiene su futbolista.

Ni los millones, ni los títulos, ni tan siquiera su calidad, le otorgarán a Vinicius, por el momento, el balón de oro. El brasileño tendrá mucho que cambiar para ser merecedor de tal galardón. El proyecto de jugador leyenda que vendía el Real Madrid en el momento que anunció su fichaje, por ahora no llega a cumplirse, situación similar por la que pasó Neymar cuando se aseguraba que se trataba del nuevo Pelé. 

Sinceramente, tampoco me preocupa mucho que Vinicius no obtenga el máximo galardón individual que puede obtener un futbolista internacional. Mayormente, mi máxima preocupación se debe más a su comportamiento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Espero que su actitud cambie por el bien del fútbol y sus valores.

Entradas recientes

Epistolar

Estimados y queridos lectores, como podéis comprobar, me he pasado al modo epistolar. Hay que…

8 horas hace

El Mirandés no puede con el Valladolid en Anduva

El Club Deportivo Mirandés perdió  por la mínima el derbi castellanoleonés, en el Estadio Municipal…

23 horas hace

Eternas reverencias al rey, Rafa Nadal

Muy buenas a todos, queridos amigos de Minuto Crucial. El martes de la semana pasada…

1 día hace

Segundo aviso

El primero fue, recordará el lector, cuando al ahora Niño del Ministerio, o sea, el…

1 día hace

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

4 días hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

4 días hace