Cultura

Piratas del Caribe: la saga que marcó una década

La saga de Piratas del Caribe es una de las más importantes del cine. Probablemente, sea una de las que, con sus tres primeras películas, hubiese marcado toda una época entre los años 2003 y 2007. Todas ellas fueron éxito en taquillas las cuales cosecharon multitud de elogios por parte de los cinéfilos y también de los expertos en la materia.

Johnny Depp, en todas sus entregas, hizo un papel brillante como el inimitable Capitán Jack Sparrow, junto con personajes como Will Turner o Elisabeth Swann, interpretados por Orlando Bloom y Keira Knigtley respectivamente. Con el transcurso de los largometrajes podemos ver a diferentes villanos. Sin lugar a duda, el más complejo de todos es el Capitán Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush que, durante las cinco películas y especialmente en la tercera, cuarta y quinta, pasa por diferentes roles y su complejidad resulta bastante extensa para con el protagonista Jack Sparrow. Desde mi punto de vista, el villano más icónico de esta saga y, probablemente, uno de los mejores villanos de la historia del cine es Davy Jones, interpretado por Bill Nighy; un personaje también con su historia personal y bastante complejo que lo hace único también debido a su historia de amor imposible con Calypso, interpretada por Naomie Harris.

El único problema que le encuentro a esta saga son las dos últimas entregas del año 2011 y 2017, aunque también en la cuarta que tiene en cartelera a la actriz española Penélope Cruz, considero que esta última pierde la esencia de la trilogía original, a pesar de que Barbossa se encuentre en ella junto a Jack quitando a Will y a Elisabeth, los cuales no aparecen en pantalla. Además, considero que la quinta lo estropeó del todo debido a que destroza de arriba abajo la historia original para poner una nueva tuneándola incorporando a un actor tan brillante como es Javier Bardem para hacer del Villano Capitán Salazar, malo que, sinceramente, no se ve lo suficientemente bien explotado en la pantalla.

En conclusión, creo que la saga de Piratas del Caribe es una de las más magistrales que podemos encontrar en el cine. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha estirado tanto el producto que ya, a partir de la cuarta y quinta se hacen unas veces tediosas y otras aburrida. Según se comenta y tras la polémica con Amber Heard parece que esta saga no volverá para realizar una sexta entrega junto a Deep. Bajo mi punto de vista, los creadores de esta saga se tenían que haber quedado con la trilogía original, un gran recuerdo de tres películas bien hechas y con las que la saga hubiese sacado la excelencia.

Entradas recientes

Casi todos somos víctimas y casi todos Adamuz

Como cordobés con trabajo en Madrid, llevo meses circulando en tren por las vías de…

1 día hace

Julio Iglesias y su abismo del placer

Julio José Iglesias de la Cueva nunca fue un hombre común entre el resto de…

2 días hace

Mercosur: fotos y brindis en Bruselas, ruina y barro para el campo

El acuerdo con Mercosur es una obra maestra del cinismo moderno. Un tratado tan elegante…

3 días hace

El espíritu de Adamuz

En España hemos empezado 2026 de una forma trágica: el luctuoso suceso ferroviario en Adamuz…

4 días hace

Reseñas falsas y bots: el acoso ideológico de la izquierda radical

Lo que estamos viendo últimamente por tierras gallegas con el BNG y la ultraizquierda en…

5 días hace

Cataluña, privilegios y financiación: cuando la igualdad es la excepción

Hay una forma muy sutil de romper la igualdad sin hacer ruido. No hace falta…

6 días hace