Piratas del Caribe: la saga que marcó una década

La saga de Piratas del Caribe es una de las más importantes del cine. Probablemente, sea una de las que, con sus tres primeras películas, hubiese marcado toda una época entre los años 2003 y 2007. Todas ellas fueron éxito en taquillas las cuales cosecharon multitud de elogios por parte de los cinéfilos y también de los expertos en la materia.

Johnny Depp, en todas sus entregas, hizo un papel brillante como el inimitable Capitán Jack Sparrow, junto con personajes como Will Turner o Elisabeth Swann, interpretados por Orlando Bloom y Keira Knigtley respectivamente. Con el transcurso de los largometrajes podemos ver a diferentes villanos. Sin lugar a duda, el más complejo de todos es el Capitán Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush que, durante las cinco películas y especialmente en la tercera, cuarta y quinta, pasa por diferentes roles y su complejidad resulta bastante extensa para con el protagonista Jack Sparrow. Desde mi punto de vista, el villano más icónico de esta saga y, probablemente, uno de los mejores villanos de la historia del cine es Davy Jones, interpretado por Bill Nighy; un personaje también con su historia personal y bastante complejo que lo hace único también debido a su historia de amor imposible con Calypso, interpretada por Naomie Harris.

El único problema que le encuentro a esta saga son las dos últimas entregas del año 2011 y 2017, aunque también en la cuarta que tiene en cartelera a la actriz española Penélope Cruz, considero que esta última pierde la esencia de la trilogía original, a pesar de que Barbossa se encuentre en ella junto a Jack quitando a Will y a Elisabeth, los cuales no aparecen en pantalla. Además, considero que la quinta lo estropeó del todo debido a que destroza de arriba abajo la historia original para poner una nueva tuneándola incorporando a un actor tan brillante como es Javier Bardem para hacer del Villano Capitán Salazar, malo que, sinceramente, no se ve lo suficientemente bien explotado en la pantalla.

En conclusión, creo que la saga de Piratas del Caribe es una de las más magistrales que podemos encontrar en el cine. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha estirado tanto el producto que ya, a partir de la cuarta y quinta se hacen unas veces tediosas y otras aburrida. Según se comenta y tras la polémica con Amber Heard parece que esta saga no volverá para realizar una sexta entrega junto a Deep. Bajo mi punto de vista, los creadores de esta saga se tenían que haber quedado con la trilogía original, un gran recuerdo de tres películas bien hechas y con las que la saga hubiese sacado la excelencia.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*