Humor

¡La PETA no lo peta con Chayanne!

El colmo de la tontería traspasa fronteras. No solo padecemos este tipo de epidemia los que vivimos en España o en el continente europeo, sino también nuestros hermanos de América Latina. La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se ha puesto en contacto con Chayanne mediante una carta para pedirle que cambie el título de su canción «Torero» por «Bombero», con el argumento de que, de esa manera, se rendiría homenaje al valor y la dedicación de los miembros de ese colectivo. Casi cuela, pero no.

No, amigos seguidores de Minuto Crucial, no se trata de ninguna fake news, sino de una noticia que salió a la palestra en los medios españoles el pasado jueves, justo el día en que celebramos el 1 de mayo, Día del Trabajador. Las siglas de una organización que, por cierto, suenan más a algo relacionado con lo sexual -por eso de “PETA”-, mucho tiempo libre y mala baba deben de tener para querer destrozar uno de los temazos más impresionantes del puertorriqueño, con la excusa de su supuesto “amor” por los animales.

Por ese motivo, desde aquí, a los de PETA -que, desde luego, no lo van a petar con Chayanne, por mucho que lo intenten- quiero rendirles mi particular homenaje con unos cuantos versos de una canción improvisada por este humilde articulista y humorista. En ellos me explayo, mientras os invito, queridos lectores, a cantar este particular single al ritmo de Torero.

La organización PETA, de lunes a domingo, va desesperada. Los pobres animalistas, con su odio a la tauromaquia, quieren petarlo, pero lo único que logran es quedar como unos simples iluminados, de esos de los que el mundo se ríe con descaro. Eso es lo que sucede cuando le pides a un genio -como si del de la lámpara se tratara- que modifique una de sus canciones, esas que han enamorado tanto a europeos como a latinoamericanos. En una sola frase, os lo exteriorizo desde aquí: ¡iros al carajo!

El puertorriqueño, desde muy joven, resultó ser todo un Cupido para innumerables parejas consolidadas. Fueron muchos los hombres que lograron conquistar a sus amadas al son de sus canciones y con una rosa en la mano. A su vez, numerosas mujeres de sonrisa Profident se entregaron dando su primer beso al ritmo de Torero; un beso que, con el paso del tiempo, en muchas ocasiones terminó en un “sí, quiero”.

Pobrecita organización, cuyos intentos terminarán en el rechazo más absoluto. Pretender fulminar Torero es tan absurdo como pedirle al desierto que genere agua. ¿Acaso no entienden que, lejos de hacerle un favor al mundo animal, lo que consiguen es darnos argumentos a todos nosotros, los que amamos la libertad de expresión y la cultura, para considerar su entidad un chiringuito que pretende practicar la censura? Sin lugar a dudas, les falta luz y demasiada pasión. De eso no tengo la más mínima duda.

Eso sin contar que, de forma inconsciente, le otorgan a la canción Torero una segunda juventud y popularidad. Porque, como bien sabemos todos los que escuchamos de vez en cuando a Chayanne, ese temazo no está ni de cerca de ser el villano que la PETA pretende pintar. Así que, a partir de ahora, lo mejor será empezar a ignoraros. Y con esta última frase, concluyo el artículo de opinión, que a su vez también es una canción improvisada. ¡Sayonara!

Entradas recientes

La metástasis

Yo aún era de izquierdas cuando Zapatero en 2010 tuvo que adelantar elecciones porque no…

1 día hace

Nunca habíamos defendido tanto la privacidad… ni regalado tanta intimidad

Hay algo deliciosamente contradictorio en nuestro tiempo. Nos alarma la posibilidad de que alguien examine…

2 días hace

Indignos

Hoy el corazón de la nación española se divide entre la ilusión, la tristeza y…

5 días hace

¿Discurso de odio u odio al discurso?

En las sociedades democráticas contemporáneas, pocas cuestiones generan tanta controversia y se convierten en ojo…

5 días hace

El cristianismo importa, los ‘wokes’ lo saben

Estamos entrando a la recta final del año 2026. En estos dos milenios ha sucedido…

6 días hace

Sin filtros ni disfraces: lo que hay detrás de mi sonrisa

Queridos lectores, en el artículo de hoy no voy a hablaros de política ni tampoco…

1 semana hace