Motor

Marc Márquez, un rey sin poder defender su corona

Hace unos días salía a la luz mediática que Marc este año se perderá el mundial por culpa de la lesión de principio de temporada, en unos entrenamientos para el primer gran premio. Intentó hasta correr después de su operación, hasta Valentino admiró las ganas de Marc de subirse a la moto, pero no pudo ser.

Después de un largo reinado, este año tendrá que esperar en su altar del motociclismo, no va a poder revalidar el título, pero lo importante no es eso, es que vuelva al cien por cien. Se echa de menos en la pista al español, pero está claro, la salud es más importante que un nuevo título mundial, aunque para el bueno de Marc, seguramente, además de eso lo más importante es que el rey actual del motociclismo se toma un descanso forzado para poder volver con más ganas, aunque también está claro, que a Marc le sobran ganas.

Diez títulos mundiales, uno en 125, otro en Moto2, ocho en MotoGP, números estratosféricos. Está claro que ahora la lucha es de otros, pero sin favoritos claros, sin el rey en la pista, un año más emocionante, donde muchos pilotos tienen opciones serias, pero sin ser grandes favoritos. Un mundial sin Marc, es un mundial un tanto especial, pero echando de menos al piloto español, quizás el título de este año para Marc es un título en la amargura de una lesión, paro otros, es una ilusión, para los aficionados al motociclismo, un título en que abre una puerta nueva al deporte en general, para mí, un título más reñido que nunca, gane quien gane, se gana en la pista y este año Marc no está en ella, gane quien gane será el campeón del mundo, pero para poder ser rey, hace falta mucho más que eso, es necesario ser leyenda.

Márquez este año no va a poder mantener su corona, pero no pierde las ganas por subirse a la moto, quizás este mundial no tenga al español como protagonista, pero Marc sabe que día que pasa, es un día menos para volver a la competición. Un día menos para que los aficionados disfruten de su pilotaje, y para el resto, para poder tener un grado más de emoción en cada carrera.

Compartir
Publicado por
Iker Vega Hernáez

Entradas recientes

Espectacular, espectacular

No hay mejor defensa que un mejor ataque y no hay mejor ataque que un…

2 días hace

‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en…

2 días hace

Entre risas y controversias: explorando los límites del humor

¡Ey, amigos y amigas del buen humor! Hoy nos aventuramos en el intrincado laberinto del…

2 días hace

Sorloth enrabieta al falso feminismo

El exjugador de la Real Sociedad y actual del Villarreal CF, Alexander Sorloth, debido a…

3 días hace

La fábrica de Rajoy

Desde 2017, no ha cesado la izquierda política y mediática de decirlo: Rajoy fue una…

3 días hace

¿Turismo i legal o ilegal?

A veces, me gustaría que el Mundo fuera un tranvía y que una misma pudiera…

4 días hace