No es fascismo, es física

La Tercera Ley de Newton, también conocida como Principio de acción y reacción, nos dice que, si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. Nunca se me dio bien la física, no vamos a engañarnos; pero esta ley la aprendí bien, más que a nivel teórico en el práctico, y en la vida a menudo es muy fácil sufrirla.

Debieron faltar a clase el día de la explicación nuestros representantes morados, y ahora no saben de dónde viene eso de la «reacción» a sus actos anteriores, pero como soy persona compasiva, y en el cartel de entrada a mi clase del instituto rezaba eso de «compartir es vivir», voy a ayudarles a comprender.

Veréis, «sus señorías», si cuando empiezas en política, y para prosperar, basas todo tu argumentario en demonizar a los ricos y a quienes viven en chalets a las afueras, no debieras hacerlo luego tú, aunque solo fuese por coherencia. Pero si aun así decides hacerlo, te toca sufrir «la reacción» de los que antes tú demonizabas e insultabas, no es fascismo, es física.

Si te parece apropiado y tú mismo apoyas el acoso público de otros, porque no te gusta lo que dicen, y te crees con el derecho a realizarlo, cuando te pase a ti, porque otros piensen que lo que dices tú es intolerable, te tocará aguantarte, y no, no es fascismo, sigue siendo física pura.

Si montas un circo de tres pistas por la corrupción ajena, y te eriges como líder puro y guardián de las esencias, cuando te imputan a ti por lo mismo, lo normal es que te exijan a ti las mismas responsabilidades, no llames fascismo a la física.

Si te parece bien mandar a la guillotina y jalear lemas contra el Rey y sus hijas, así como para otros rivales políticos, amparándote en la libertad de expresión, no podrás quejarte cuando otros te lo apliquen a ti, si es libertad de expresión para ti, también lo es para ellos, o no lo es para ninguno, física básica, queridos.

Si para vosotros es ir a provocar, cuando alguien recibe insultos, pedradas y acoso por ir a determinados sitios haciendo suyo el derecho de la libertad de movimiento, no podéis quejaros después lloriqueando porque otros os echan a vosotros. En vuestra cabeza no cabe, porque creéis que todo el mundo os debería de querer, pero creedme, no es así, acción/reacción, Newton tiene la respuesta.

Cuando critiques el patriarcado y vocees que la familia es heteropatriarcal y las mujeres que posan en anuncios y revistas son heteronormativas y venden un ideal a combatir, no puedes salir en un especial de 8 páginas en el diez minutos como una barbie de los parias de la tierra, y decir que el «capitalismo es incompatible con la vida» con vestido plisado nude, desde el casoplon en el diez minutos. Eso es propio del esperpento de Valle Inclán, y la reacción recibida bastante proporcional al hecho en sí. Lo dicho, pura física.

Vosotros buscabais alquimia, que, mediante un compuesto mágico, más difícil que la transmutación y la conversión del plomo en oro, vuestras acciones pasaran de plomizo gris a brillante dorado sin resistencia ni oposición. Pero la vida no es así, la vida tiene química, sí, pero vosotros buscabais la alquimia, básicamente un milagro, y os olvidasteis de la física, que, aunque nunca fue mi asignatura favorita, es necesario conocerla, aunque sea los principios básicos, para no sorprenderte tanto después y no confundir el fascismo con la física básica, que luego todo son lloros.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*