¿Es el sueldo de Messi inadmisible?

Por lo visto se ha filtrado el sueldo de Messi y se ha liado. Yo, sinceramente, no entiendo el porqué. Su contrato es de 555 millones de euros y eso, parece ser que es inadmisible. » No es justo» dicen unos, «él sólo gana el PIB total de un país pobre», dicen otros, » el dinero está mal repartido», terminan otros, y yo, me van a disculpar, no estoy de acuerdo. Vaya por delante que no me gusta el fútbol, me interesa tanto como la reproducción del escarabajo de Sudáfrica, y en el caso de interesarme, el Barcelona sería el último equipo del que me haría socia. Pero una cosa no quita la otra, en este caso es Messi, pero me daría igual que fuera cualquier otro.

¿Por qué Messi cobra 555 millones de euros? Porque quién se lo paga cree que lo vale y su productividad es mayor a esa cantidad, es decir, si cobra 555 millones es porque factura una cantidad mayor a eso, no hay más. -Pero es que la diferencia con cualquier otro sueldo es enorme-, dicen… claro, porque Messi hay uno entre siete mil millones de personas, por eso lo vale, porque es el mejor de entre todos los demás.

«El trabajo de un médico es mucho más importante y útil que el suyo, que solo da patadas a un balón, y en relación cobran una miseria”. Puede, pero un tenedor es infinitamente más útil que un anillo de diamantes y eso no cambia que un tenedor cueste un euro y un anillo de diamantes millones de euros, básicamente porque tenedores hay millones y diamantes pocos.

¿Es el trabajo de Messi tan importante como para cobrar eso? Pues la respuesta es clara. ¿Cuántos estadios con decenas de miles de personas pagarían por verte a ti? ¿Cuántas televisiones y marcas pagarían porque publicitaras su marca o pagarían por tener tus derechos de imagen? Si Messi Cobra eso es porque el mundo se lo paga, porque lo quieren en sus equipos, en sus marcas y en sus televisiones.

Y recuerda, siempre puedes hacerlo tú. Ve y dile a tu jefe que tu caché es de 600 millones, tranquilo que si produces 800 te lo pagarán… pero no los produces, ya lo siento. Y recuerda, Messi gana eso porque el mundo se lo permite y se lo paga, y eso no es justo ni injusto, es que Messi solo hay uno y los demás no lo somos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*