De mantero a empresario, viva el «neoliberalismo»

Podemos, sin quererlo, nos ha dado una lección importante de la limitación para el progreso, el verdadero, de tener impuestos altos. Resulta que han fichado para su candidatura al portavoz del sindicato de manteros, Sirigne Mbayé. Que originalmente llegó en patera a Tenerife y luego estuvo internado en La Coruña, pero prefirió ir a una ciudad “muy racista”, según el mismo, como Madrid. ¿Será por las políticas “neoliberales” que intenta cambiar? ¿Querrá limitar al resto, las posibilidades que el tuvo?

«Soy Serigne Mbayé, nacido en Senegal. Llevo en España 15 años. Soy miembro de la Asociación de los Sin Papeles y del Sindicato de Manteros de Madrid. Soy también socio de una cooperativa agroecológica que tiene el primer restaurante agroecológico de Madrid» Ríete de “El sueño americano”, y es que nada como NO pagar impuestos, para poder progresar.

Pero Sirigne Mbayé tiene más “trayectoria” en Madrid, fue uno de los que encabezó las protestas de 2018 en Lavapiés, por el mantero que sufrió un infarto al ser detenido por la policía. Manifestaciones que acabaron con enfrentamiento con la policía y vecinos, destrozo de mobiliario urbano, llamarme lo que queráis, pero no veo que sea la mejor manera de contribuir a la ciudad que te acogió y a la que quieres representar en el parlamento autonómico. Es todo tan pintoresco que de pronto Isa Serra (la imputada) nos parecerá moderada, quizás por eso la han dejado fuera, donde esté el macho alfa….

La culpa no es de ellos, son marionetas sin saberlo, como los demás colectivos a los que Podemos ha “robado” su voz. Recordemos las declaraciones incendiarias de Rommy Arce o Monedero hablando de racismo institucional. Política incendiaria, un “vale todo” financiado con nuestros impuestos. Estamos pagando la autodestrucción del país, mientras los “marqueses de Galapagar» hacen unos largos en su piscina.

Sea Podemos o “Más Podemos”, reconocer un “sindicato” de manteros suena fuerte hasta para ellos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Carteristas? ¿Ex–Convictos? ¿Agricultores de la Cañada Real? O si la necesidad aumenta un sindicato de Alcohólicos Anónimos, claro que para ir en listas luego tendrían un problema… con el anonimato. Cuan absurda se está volviendo la política. La regeneración del “asalto a los cielos” consistía en blanquear aquello les pudiera dar algún voto más.

A la candidatura “Benetton” de Iglesias, quizás, le hubiera venido mejor un inmigrante que no se hubiera lucrado con la venta de productos falsificados, fabricados a saber en qué condiciones. ¿Qué dirán sus amigos del arte? ¿Ven bien la venta de CDs sin pasar por la caja de la SGAE, sin que ellos “reciban el fruto de su trabajo”? Supongo que el resto de las subvenciones, compran ese silencio.

Los aportes de Podemos a la política española han sido: Apoderarse de un movimiento inicialmente apolítico como el 15M y matarlo. Radicalizar al PSOE hasta el punto de que cuesta trabajo distinguirlo. Polarizar la sociedad como nunca. Atribuirse ganar derechos a colectivos que ya tenían desde la democracia. Acabar con el sentido crítico legendario de la izquierda, quién critique a los marqueses automáticamente es “facha”. Ver cómo se puede lucrar la cúpula de un partido con la política (con tus impuestos).

En Madrid, quizás, deberíamos votar todos. El modelo económico liberal que permitió que un “sin papeles” llegara a ser copropietario de un restaurante, está en juego. Madrid representa ese “sueño americano” y el candidato de Podemos es un ejemplo de ello.  Este año, Madrid  ha sido premiada como Región Emprendedora Europea 2021-22. Ese modelo liberal, ejemplo para España y Europa, está en juego. Comunismo o Libertad, no hay cabida a “medias tintas” en un resultado que se antoja reñido.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*