Deportes

La semana fantástica de Messi, la épica italiana y el fichaje random del verano

Queridos lectores de Minuto Crucial, no ganamos para noticias en esta semana apasionante. Hemos tenido actualidad en todos los frentes, de todos los tipos y con consecuencias variadas. Comenzamos ya a desgranar la actualidad futbolística.

Y empezamos con Leo Messi. El crack argentino, que debemos recordar que ahora mismo no tiene equipo oficialmente, se ha quitado una de las grandes losas que aún tenía y ha logrado su primer título con la selección de Argentina absoluta (ya ganó un Mundial Sub20 y un oro Olímpico) en una final ante Brasil con más tensión que fútbol. Una final de las de toda la vida, es decir, rivalidad, nervios y poco fútbol, decidida con una genialidad de Di María. Otro varapalo más para Brasil.

Mientras tanto, el culebrón de la renovación del 10 con el Barcelona se encamina a través de esfuerzos mutuos, ingeniería financiera y un más que probable cambio de cromos con Saúl y Griezmann como protagonistas. Laporta busca la foto más ansiada por los culés, la de Leo en su última renovación con el Barça, aunque esta vez antepone el interés del club, al contrario que Rosell y Bartomeu.

Y en Europa, Italia logró la gesta. Después de eliminar a España en semifinales en un partido que ensalzó más a la Roja que a la azzurra, y que deja claro el buen papel de España, a los italianos les tocó luchar contra todo en Wembley ante la anfitriona, Inglaterra. Quizás, la selección inglesa cometió un error importante: tener todos los factores externos a tu favor no siempre implica ganar, hay que competir. Y en eso la selección italiana es ejemplar. Con dos centrales antológicos como Chiellini y Bonucci, a los que el DNI no les pesa, y un Donnarumma que parece que se empeña en emular a Buffon, los azzurros se llevan una Eurocopa de un nivel estelar.

Y para acabar, un clásico: el fichaje RANDOM, ese fichaje que nadie espera y que normalmente protagonizan equipos de bajo presupuesto. En esta ocasión se lo lleva el Granada CF, que para suplir a Soldado ha conseguido a coste cero a un delantero de un buen nivel: Carlos Bacca. Y es que a veces, la oportunidad y el acierto pueden más que el dinero.

Entradas recientes

Matar al mensajero

Hoy voy a ser francamente breve porque no necesito cinco días para pensarme lo que…

1 día hace

Desmitificando los libros de autoayuda: una perspectiva irreverente

¡Adentrémonos en el vibrante cosmos de la autoayuda! ¿No resulta fascinante cómo esos títulos deslumbran…

1 día hace

Pedro contra Pedro

El pasado lunes, tras cinco días en los que Pedro Sánchez había mantenido en vilo…

1 día hace

Diego Rivas: de preparador de porteros a héroe del Arenteiro

El año pasado, Diego Rivas ascendió a la Segunda División de mano del Racing de…

2 días hace

Los ancianos movilizados

A pesar de su rabia por haber perdido la Guerra Civil, los abuelos traídos hasta…

2 días hace

El ALBA, cónclave delincuencial en Las Américas

El pasado 24 de abril, en la ciudad venezolana de Caracas, se llevó a cabo…

3 días hace