La semana fantástica de Messi, la épica italiana y el fichaje random del verano

Queridos lectores de Minuto Crucial, no ganamos para noticias en esta semana apasionante. Hemos tenido actualidad en todos los frentes, de todos los tipos y con consecuencias variadas. Comenzamos ya a desgranar la actualidad futbolística.

Y empezamos con Leo Messi. El crack argentino, que debemos recordar que ahora mismo no tiene equipo oficialmente, se ha quitado una de las grandes losas que aún tenía y ha logrado su primer título con la selección de Argentina absoluta (ya ganó un Mundial Sub20 y un oro Olímpico) en una final ante Brasil con más tensión que fútbol. Una final de las de toda la vida, es decir, rivalidad, nervios y poco fútbol, decidida con una genialidad de Di María. Otro varapalo más para Brasil.

Mientras tanto, el culebrón de la renovación del 10 con el Barcelona se encamina a través de esfuerzos mutuos, ingeniería financiera y un más que probable cambio de cromos con Saúl y Griezmann como protagonistas. Laporta busca la foto más ansiada por los culés, la de Leo en su última renovación con el Barça, aunque esta vez antepone el interés del club, al contrario que Rosell y Bartomeu.

Y en Europa, Italia logró la gesta. Después de eliminar a España en semifinales en un partido que ensalzó más a la Roja que a la azzurra, y que deja claro el buen papel de España, a los italianos les tocó luchar contra todo en Wembley ante la anfitriona, Inglaterra. Quizás, la selección inglesa cometió un error importante: tener todos los factores externos a tu favor no siempre implica ganar, hay que competir. Y en eso la selección italiana es ejemplar. Con dos centrales antológicos como Chiellini y Bonucci, a los que el DNI no les pesa, y un Donnarumma que parece que se empeña en emular a Buffon, los azzurros se llevan una Eurocopa de un nivel estelar.

Y para acabar, un clásico: el fichaje RANDOM, ese fichaje que nadie espera y que normalmente protagonizan equipos de bajo presupuesto. En esta ocasión se lo lleva el Granada CF, que para suplir a Soldado ha conseguido a coste cero a un delantero de un buen nivel: Carlos Bacca. Y es que a veces, la oportunidad y el acierto pueden más que el dinero.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*