Perdiguero: un policía de 10

Hola de nuevo amigos de Minuto Cotilla. Tras un periodo de ausencia, aquí me tenéis otra semana más. Esta vez me gustaría hablaros de una persona que, a pesar de las adversidades, se encuentra a diario luchando contra los malos y para que la policía sea uno de los referentes más importantes dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El protagonista de hoy es un luchador nato que combate contra las injusticias y que seguro os gusta saber un poco más de él.

Pues bien, hoy quiero hablaros del subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, que es a su vez jefe de turno en una oficina de las oficinas de denuncias y atención al ciudadano en uno de los distritos de Madrid. Tras 35 años dedicado a velar por la seguridad ciudadana, nuestro protagonista de hoy, en sus inicios, pidió como destino Bilbao, donde vivió durante ese periodo el sufrimiento de compañeros en la época más tenebrosa en el País Vasco, combatiendo contra la banda terrorista ETA

Ha combatido cuando la libertad de expresión era aún más limitada de lo que es hoy en día. Asimismo, Perdiguero, además, se ha convertido en el Policía más expedientado por sus intervenciones en diversos medios de comunicación. Uno de los titulares que llegó a dar en el pasado es “Hemos entrado en la dinámica en la que los hombres somos malos por ser hombres”, o también uno en el que se mostraba crítico con Marlaska en el que aseguraba que el actual ministro de Interior les dejó desatendidos y tirados. Aunque hay otro que yo destacaría y el que entrecomillaré porque también son citas directas de él en el que aseguraba que “si te okupan la casa, no podemos hacer nada por culpa de la ley y del Gobierno”.

El subinspector Perdiguero me daría para plasmaros multitud de titulares más, pero quiero ensalzar su figura afirmando que él ha sido el único policía que ha denunciado hasta en 3 ocasiones al director general de la policía, entre otros motivos por la persecución sindical a la que se han visto sometidos. Aún así, el no deja de ejercer su derecho a la libertad de expresión, algo que para mí es digno de admirar y por el motivo que además son muchas las personas que sienten respeto y devoción por Alfredo, además de los tantos compañeros que aplauden su osadía y pundonor a la hora de combatir ‘a los malos’.

Alfredo ha sufrido los peores momentos de la pandemia. Como siempre, doy mi punto de vista como ciudadana que soy y, por ese motivo, considero que nos es más fácil matar al mensajero por la culpa de la mala gestión de nuestros gobernantes a exigir las responsabilidades a quien corresponda. Además, pienso que a veces no sabemos valorar la protección que nos dan las Fuerzas de Seguridad del Estado, como lo son la Policía Nacional y nuestro protagonista del día de hoy, D. Alfredo Perdiguero. El pasado fin de semana, Alfredo ha sido parte de la operación en la capital para el control de las bandas callejeras, donde han participado más se 1.200 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil. El tema de este tipo de bandas está creando un gran problema de seguridad ciudadana.

Como he dicho antes, es importante agradecer la simpatía que ha tenido conmigo Alfredo a la hora de ir conversando con él para conocer su persona. El tiempo que me ha dado sirve para que me ratifique en que hay que saber valorar a los agentes de policía, a todos los que nos podemos encontrar en toda la escala de las FSE. Todos ellos velarán por nuestros intereses cuando tengamos un problema y personas como Alfredo debemos tener en cuenta que se juegan la vida en cada operación o situación en la que participan. Motivo suficiente como para pedir a los gobiernos de turno que haya una equiparación salarial entre todas las policías.

Para despedirme de vosotros quiero comentaros que Alfredo Perdiguero me ha sorprendido para bien porque si yo lo imaginaba simpático, aún más me lo ha parecido a la hora de entrevistarme con él para poder escribir este artículo que ahora leéis. Además, me despido dándole las gracias al subinspector por su tiempo, simpatía y gran corazón, además de insistiros a todos vosotros que nos vemos la próxima vez, en esta sección, la de Minuto Cotilla en donde os escribiré como siempre, mis impresiones sobre las diferentes personalidades relacionadas con el mundo del YouTube o la actualidad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

  1. Que buen artículo Belén Mi más sincera enhorabuena preciosa.
    Gracias por darnos una visión más cercana del Sr.Perdiguero.
    Eres una grande!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*