Las decimocuartas. París y la Leyenda

París es tierra de artistas, Disney y la Torre Eiffel. De Notre Dame y su resurgir, del esplendor de sus museos y de la luz. Pero este año, también ha sido testigo de la continuación de la leyenda, o mejor dicho, de las leyendas. Porque ya es una causalidad, que no casualidad, que en una semana de diferencia el Real Madrid gane su 14ª Copa de Europa y Don Rafael Nadal gane el 14º Roland Garros.

Empezamos por el fútbol. En una final que comenzó con el mayor esperpento que se recuerda en una final europea, el Liverpool maniató al Madrid, aunque también es cierto que los blancos no se incomodan en esas situaciones. La ventaja madridista radicaba en una figura predominante: Courtois, que se convirtió en el héroe principal de la película. Su recital de paradas es ya historia de la Champions, al igual que un Vinicius que entra en el Olimpo de los madridistas. ¿Dónde creció el Real Madrid? Principalmente en su capacidad de resiliencia y en un jugador clave: Valverde, que cumplió con su papel de futbolista box-to-box para poder reventar el juego dominante de los ingleses, que ven como se les escapa otra final ante el Rey de Europa.

Pero, un momento, hemos hablado de resiliencia, ¿verdad? Entonces hay que hablar del rey del tenis mundial. Nadal lo ha vuelto a hacer. Es verdad que llegaba sin preparación después de los dolores en su pie y de la fisura de costilla en Indian Wells, pero esta historia ya nos la sabemos. Nadal sabe que Roland Garros es su torneo talismán y año tras año hace barbaridades.

Con la sombra de la retirada encima, fue dejando rivales uno tras otro en el camino, incluidos Djokovic en cuartos y Zverev en semifinales, aunque este último fue por lesión. En la final esperaba Casper Ruud, alumno de la academia de Rafa, pero aún lejos del Maestro. Pinta bien el noruego, pero aún no da el nivel para sentarse en la mesa con Papá Nadal. Esa mesa es individual para él. Por siempre, para siempre. El Rey Nadal.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*