Ramontxu, siempre divertido

Hace unos días Ramón García, en el programa ‘En Compañía’ de la televisión de Castilla la Mancha, iba a regalar un jamón a la persona que, recibiendo una llamada, dijera “Ramón, regálame un jamón”. Pues bien, el legendario presentador vasco se encontró con una mujer que, vía telefónica, no creía que había sido agraciada con este gran producto español, motivo por el cual respondió, tanto al bilbaíno como a su copresentadora Gloria Santoro, de malas formas y en dos ocasiones. El bilbaíno, cuando por segunda vez recibió el desprecio de la que estaba al otro lado… la mandó a “tomar por culo”, mientras que su copresentadora intentó justificar con una sonrisa en la cara los motivos de la actitud de la señora.

Son muchas las personas que han criticado al gran Ramón García por haberse mostrado este martes tan borde con una telespectadora. Yo, personalmente, tras esa actitud, tengo sentimientos encontrados con el que, para mí, es uno de los presentadores más magníficos que ha dado la televisión española. Por un lado entiendo su actitud, porque no debe ser fácil aguantar a alguien borde, pero por el otro, considero que va en el sueldo tener que aguantar las malas palabras de una “consumidora” de la caja tonta. Eso sí, desconozco si sus palabras realmente las exteriorizó con odio a esta mujer borde o, por el contrario, quiso tirar de humor al mandarla “a tomar por culo”. Quizás yo sea un poco ingenuo, pero como siempre he visto al presentador como una persona tan divertida, quiero creer que su respuesta pudo deberse a que Ramontxu tiró “medio en serio, medio en broma” a lanzarle la puyita ante las risas del público.

En este artículo de Minuto Cotilla no quiero señalar negativamente a Ramón García. Creo que es un hombre merecedor del mayor de los respetos por su trayectoria. También entiendo que ha pasado de ser un top dentro de los mejores programas de televisión y entre los mejor pagados, estando en TVE entre campanadas, ¿Qué apostamos? y “El Grand Prix”, a tener que estar en una cadena autonómica, y la adaptación no debe de ser fácil, más cuando has estado en el Olimpo durante muchos años. Es probable que quien me lea me llame partidista por no ir contra Ramontxu al 100% a causa de su actitud, pero seamos francos: este hombre ha pasado por tantas situaciones, que, en mi opinión no merece un reproche hasta la posteridad. Al fin y al cabo, es una profesional con sus aciertos y con sus errores y quizás este pasado martes no haya sido uno de sus mejores días.

Tras este suceso acontecido en el programa ‘En Compañía’ de la Televisión de Castilla la Mancha, en el que, sin quererlo, Ramón García se ha convertido en protagonista, solo me queda decir que hay que tomar esa situación como un hecho gracioso y puntual, provocada por el resquemor de una mujer a la que posiblemente la habrán saturado a llamadas muchos operadores. El bilbaíno, aunque pudo no estar acertado en sus expresiones, exhibió sus facciones más cómicas. Esté enfadado o serio, provoca que siempre a uno le salga una sonrisa, al contemplar y disfrutar tanto su vis cómica como su lenguaje no verbal. ¡Ánimo, Ramontxu!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*