Carlos Alcaraz, nuevo rey del tenis mundial

Con tan solo 19 años y ganando su primer Gran Slam, el murciano se convierte en el nuevo número uno del tenis. Tras derrotar al noruego Casper Ruud, el español es el nuevo rey de la pista siendo el más joven en lograrlo. Totalmente merecido tras su magnífico año y sus últimas gestas. Tenemos nuevo número español en el ranking y entrando ya en la historia del tenis. Su entrenador Juan Carlos Ferrero ya lo fue en su día cuando era jugador en activo durante 8 semanas, pero ahora y después del último número uno español, el murciano vuelve a colocar a España en la cima de este deporte.

Sin tener otra cosa que su juego y su ilusión, Carlos lleva dos años totalmente de récords. Ahora, Carlitos buscará la gesta de intentar mantenerse en el número uno el mayor tiempo posible, algo que no será fácil, aunque contará desde luego con el apoyo de muchos aficionados. Al igual que pasa en el fútbol con el jugador número 12, en el tenis, Alcaraz cada vez que le golpee a la raqueta tendrá el aliento de los españoles apoyándole para que se mantenga en el número uno.

España es, sin lugar a duda, cantera de grandes tenistas y lo seguirá siendo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Martín Landaluce hace días consiguió lo mismo que Carlitos, pero en el campeonato Junior del Open americano. Se avecinan muchas hazañas dentro del tenis español, de esto estoy completamente seguro.

Carlos es un nuevo proyecto de leyenda. El de El Parlmar con su victoria contra Ruud en la final del Open, a pesar de contar solo con 19 años, ha logra logrado entrar en el club de los selectos españoles que alcanzan el nº1 del ranking ATP. El será el sexto número uno español de la historia… una historia que está en sus inicios y que puede generarnos muchas alegrías, ya que Carlitos es presente y también futuro de nuestro tenis.

Lo importante de llegar a ser el número uno de algo, no es en sí llegar a serlo, sino demostrar que mereces serlo y Carlos, con su esfuerzo, lucha, entrega y picaresca lo merece con creces. Una vez que oficialmente pase a convertirse en el número uno cuando el ATP actualice su ranking, tendrá que mirar desde el retrovisor a tenistas tan importantes como Nadal, Djokovic, Ruud, Medvedev entre otros, sin olvidar a otros jóvenes que pisan también fuerte como el italiano Jannik Sinner.

El deporte español tiene un nuevo icono, pero aún necesita mucho más para convertirse en leyenda. Esta es una página de su historia que nunca olvidaremos, pero aún tiene mucho que ofrecer al tenis. El tenista de El Palmar aún tiene que de llenar muchas más páginas. Seguro que logrando en un futuro no muy lejano otros títulos tan importantes como este. Carlos Alcaraz, español y número 1 del ranking ATP con tan solo 19 años, ¡qué bien suena!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*