Gelabert vuelve para encarrilar al Mirandés

César Gelabert volvió a disputar un partido en Anduva después de su larga lesión que le mantuvo alejado de los campos de fútbol. Ha pasado casi un año. El jugador palentino ha sido clave en la victoria de los rojillos ante el Tenerife.

A pesar de que el juego del equipo sigue siendo pobre, los de Joseba Etxeberria llevan encadenando tres partidos en los que desconocen lo que es una derrota, algo positivo, aunque no lo suficiente como para salir de la zona del descenso. Dos empates y una victoria hacen que el vaso lo veamos medio lleno. ¿Quizás el partido que sirva para que el conjunto rojillo vaya escalando posiciones en la clasificación?

Hay muchos aspectos a mejorar, desde luego, pero aún hay tiempo para no alertarse. Parece que Etxeberria, de momento, está salvando la cabeza. Pienso que para intentar mejorar en liga los rojillos tendrían que mirar dentro del mercado invernal para poder hacer unas cuantas incorporaciones que sirvan como revulsivo. De todas formas, con la filosofía low cost que hay desde la directiva hacen que Chema Aragón tenga las manos atadas. Todo esto apunta a que el equipo de Miranda no gastará en fichajes, en el mejor de los casos, alguna que otra cesión.

El próximo partido va a ser vital para los intereses de los de Miranda de Ebro ante un rival directo por la salvación. El equipo en cuestión es el Ibiza, un partido que podría servir para salir del descenso, además de para distanciarse del rival con el que se enfrentarán el domingo. El partido tendrá lugar en Can Misses a las dos de la tarde. 

Aún con mucho que jugar y, tras la victoria ante el Tenerife, los rojillos tienen la oportunidad de poder encarrilar su situación. La mejora de juego es necesaria, pero parece que si han sido capaces de sobreponerse a la situación tan delicada que había hace unas semanas y tras tres partidos sin conocer la derrota, el equipo empieza a funcionar. Sin lugar a duda, no pueden echar a perder lo conseguido en estos partidos ahora. Espero que no vuelvan a dar la mala imagen de los primeros partidos de esta temporada. 

Para que un equipo funcione, debe de haber un equilibrio. La unión entre entrenador, jugadores y directiva, sumando además a la política de fichajes del director deportivo, teniendo también en cuenta a la afición que es el corazón de todo equipo, serán cruciales para el éxito del Club Deportivo Mirandés.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*