Messi cierra el círculo

El Mundial de Fútbol de Qatar ha llegado a su fin con uno de los partidos más vibrantes que se recuerdan en las finales de la Copa del Mundo. Argentina, que dominó gran parte del encuentro, se las apañó para sufrir de una forma esperpéntica ante la Francia que levantó, casi en exclusiva, Kylian Mbappé. Pero Messi al fin cierra su carrera con el título que le faltaba.

La final fue un reflejo de la andadura en el Mundial de ambas selecciones. La albiceleste fue tremendamente superior a una selección gala sin ideas, superada por el encuentro y su magnitud. Messi y Di María hacían de las suyas a su antojo y generaron y materializaron los dos primeros goles argentinos. Así, Deschamps estallaba en el banquillo con dos cambios en el minuto 40.

Tras el descanso, más de lo mismo. Argentina dominaba y temporizaba con el balón mientras Francia, que no conseguía despertar, esperaba los chispazos de la estrella más determinante en la actualidad. Pero aquí se unieron dos factores: Argentina no sabe ganar sin sufrir y Mbappé apareció. La consecuencia, dos goles en tres minutos para mandar el partido a la prórroga.

Y en la prórroga, alternancia en el dominio y en el marcador. El colegiado polaco acertó y dejó una actuación arbitral digna de un partido espectacular. Acertó en los tres penaltis señalados y controló de forma extraordinaria el encuentro. Un encuentro que pudo finalizar con victoria francesa, si no fuera porque en el 123 apareció la locura del mejor portero del Mundial. Dibu Martínez enviaba el partido a los penaltis 

Desde el punto fatal, Argentina fue extraordinariamente solvente, con cuatro lanzamientos seguros y certeros que metían toda la presión a Francia. En cuanto a los galos, simplemente cayeron en la locura del Dibu. El cancerbero argentino fue un dolor de muelas en cada lanzamiento, y estuvo espectacular atajando uno de ellos para darle a Messi su último gran baile mundial. Argentina tiene la tercera estrella.

Ha sido un mundial atípico y trepidante, con la coronación de Messi y la despedida de otros genios como Cristiano o Modric. Para el próximo habrá que esperar hasta 2026. Norteamérica espera el mayor espectáculo del mundo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*