Interesantes semifinales de Copa del Rey 22/23

Los cuatro equipos que van a luchar por estar en la gran final del torneo copero por excelencia de nuestro país son: El Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna. El equipo de Bilbao suma cuatro semifinales consecutivas de esta competición.

En el partido de ida se medirán en Pamplona contra el Osasuna mientras que en el de vuelta lo harán en su feudo. Por su parte, la otra semifinal que, a su vez, se espera todo un partidazo es la que enfrentará al Real Madrid y Barcelona. El partido de ida tendrá lugar en Madrid mientras que el de vuelta en la ciudad condal.

La primera semifinal traerá consigo un sabor especial, ya que ambos conjuntos se encontrarán cerca de la gran final que les traerá automáticamente el billete con el que el ganador podrá disputar la Súper Copa de España gracias a la nueva modalidad que hace unos años se instauró.

El Club Atlético Osasuna se encuentra con una ilusión a rebosar. La última vez que el conjunto navarro llegó a una final copera fue en el año 2005, en la cual fueron derrotados por el Real Betis Balompié.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao, esta vez pugnará para poder llevarse un título el cual no logra desde el año 1984. En las anteriores, perdieron contra la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona, respectivamente por partida doble.

Son cuatro sentimientos y maneras de ver el fútbol y con unas mismas ganas de querer ganar uno de los trofeos por excelencia de España; en Osasuna la ilusión; en el Athletic la esperanza, en el Real Madrid la exigencia y en el Barcelona la necesidad.

A mí, personalmente, me gustan estas semifinales, porque Osasuna o Athletic, uno de los dos estará en la final y ‘el elegido’ tendrá la opción de coronarse en la Copa del Rey. Por su parte, tanto los culés como los merengues, tendrán que combatir una batalla compleja para saber cuál de los dos llegará a la final. También ver lo que dicen los medios de comunicación del perdedor de la semifinal entre los dos ‘grandes’ del fútbol español.

En definitiva, en este mes nos espera una ida de semifinales muy atractiva en la que unos ponen la ilusión por llegar a la final, Osasuna y Athletic, y otros tienen la presión no solo de pasar al último escalón del torneo, sino que, además, de tener que ganarlo a toda costa. ¡Qué ganen los mejores!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*