El Ministerio de Desigualdad

El ministerio más nombrado y controvertido del Gobierno parece estar siempre en el punto de mira. Este suceso no es algo que nos caiga de sorpresa a todos los españoles. Todos los días, nos despertamos con noticias histriónicas de alguna de las componentes de la agrupación política Podemos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, tomó su cargo allá por el 2020 prometiendo políticas dirigidas a hacer efectiva la igualdad entre los hombres y las mujeres, la erradicación de la violencia contra la mujer y cualquier forma de discriminación. ¿Pero habrán cumplido su cometido?

Déjenme que lo dude. Con un presupuesto anual de 537,1 millones de euros, incrementados en un 9% más que los aprobados en 2022, sus medidas para contribuir en la mejora de los derechos de la mujer, no han proliferado como se esperaba. Leyes cómo el ‘Solo sí es sí’, no sólo no han servido para mejorar la seguridad de todas las féminas, sino que también han generado un aura de inseguridad en todas las calles de nuestro país. 

Los beneficios en las reducciones de condena de algunos agresores sexuales y las excarcelaciones de los mismos han hecho un flaco favor a todas las mujeres, algo que nunca debería haberse puesto en marcha. Incluso, los jueces contra los que carga ahora la ministra Montero, la avisaron de que su ley desprotegería a las víctimas. Pero ahí no queda todo. Son sorprendentes las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, que han generado grandes críticas en casi todos los medios de comunicación.

Sus reiteradas intervenciones, hacen que esté abonada a la polémica diariamente. El brazo derecho de Irene Montero, no ha tenido bastante con mofarse de las víctimas sino que además ahora carga contra los varones, con declaraciones como “Los hombres son bastante violadores en nuestro país”. ¿Cómo una secretaria de Estado puede realizar esta exposición generalizando algo tan grave sin que sus palabras no tengan un correctivo por parte del jefe del Gobierno?

Pam recibe una retribución mensual de más de 8500 euros, un total de 119,566 euros al año que salen de todos los bolsillos de los españoles, como para permitir escuchar tal cantidad de aberraciones que salen por su boca. Es algo inaudito lo que estamos viviendo con este gobierno de coalición de PSOE-Podemos. Nadie pide perdón y aún peor, ninguno de ellos dimite de su cargo. 

Pero aun rizamos más el rizo y entra en escena, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra  que, con la nueva Ley de Bienestar Animal, aquella persona que mate a una rata conllevará prisión de entre 6 a 18 meses de cárcel o multa de 18 a 24 meses. No obstante, ante nuestra sorpresa y cuando creemos que quieren el bienestar de los animales, el ministerio de Belarra no despenaliza la zoofilia siempre y cuando no se produzcan lesiones en el animal. Nos han dejado claro con esta ley que los animales son seres sintientes, aunque los juristas coinciden en que estos, no tienen capacidad de consentimiento.

Con tal compendio de disparate es incomprensible como el 16 de marzo en el pleno del Congreso de los Diputados, todos los partidos excepto Vox y el diputado del grupo mixto, Pablo Cambronero, rechazaron suprimir el Ministerio de Igualdad, es decir, solo 53 de los 384 diputados que constituyen cámara baja de las Cortes Generales se mostraban a favor de abolir dicho ministerio. Lo que me hace pensar que intereses ocultos existen para seguir dando riendas sueltas a una formación que elabora leyes que generan desprotección e incertidumbre a toda la ciudadanía.

Si no somos capaces de acabar con este delirio al que no está sometiendo este Ministerio de DESigualdad, no solo no avanzaremos en todas estas cuestiones, sino que además se producirá una auténtica involución que podría generar una manipulación continuada de todos nuestros derechos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

2 Comments

  1. Lo de matar una rata es un bulo, al igual que promover ls zoofilia, lo lamentable es la desproteccion de los perros de caza, y em cuanto a la ley del si y solo si creo que está bien en la forma, los delincuentes sexuales van a ser siempre eso, delincuemtes sexuales independientemente del tiempo de condena, a no ser que haya una conciencia de que usar el poder para someter a una mujer es agresión en todas sus formas, sin distincion de abuso y agresión, pero claro para eso se necesita educacion sexual basada em el respeto en la igualdad y el consentimiento desde que son pequeños y creo qie tu partido, está em contra, además aun no ha aceptado la violencia de género, que vas a contar de desigualdad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*