Sergio Herrera, un mirandés de primera división

El portero del Club Atlético Osasuna, Sergio Herrera, jugará junto a su equipo la final de Copa del Rey que se disputará en la Cartuja de Sevilla el próximo día 6 de mayo. Los navarros, gracias al cancerbero de Miranda de Ebro y un golazo de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de la prórroga, podrán disputar su segunda final de Copa, esta vez contra el Real Madrid.

Sergio Herrera, durante toda la temporada, ha tenido actuaciones estelares, ya que no solo destacó en la semifinal de la competición del K.O. contra el Athletic, sino que, también lo está haciendo maravillosamente bien en la Liga Santander, algo que seguro servirá para que otros equipos de mayor nivel se fijen en él para el próximo mercado de fichajes o, quien sabe, incluso para que este aumente su contrato con el conjunto osasunista, con el cual tiene aún dos años por cumplir.

Criado en la cantera del equipo de fútbol base mirandés, La Charca, Sergio Herrera decidió enrolarse en la cantera del Deportivo Alavés, donde llegó a jugar de titular una eliminatoria contra el todo poderoso Fútbol Club Barcelona, en el que se encontraban jugadores como… Iniesta, Xavi, y un tal Messi… Tras varias cesiones a diferentes conjuntos como el Laudio y el Amorebieta, sería de la mano de la Sociedad Deportiva Huesca con quien daría el paso de llegar al fútbol profesional, con el que acabó incluso disputando el play off para ascender a la primera división.

En la temporada 2017/2018 sería cuando el de Miranda de Ebro se convertiría en jugador rojillo, donde nada mas llegar se convirtió en un jugador importante. A pesar de sufrir una lesión grave y de larga duración Sergio Herrera acabó volviendo con más fuerzas para defender la meta de los navarros.

El trabajo duro y constante le valió al portero para convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición osasunista. Siempre dispuesto a dejarse la piel… incluso convirtiéndose en todo un experto en parar penaltis. Además, otro motivo por el que se ha ganado el respeto del público tiene que ver con su cercanía en las distancias cortas. Si de algo estoy seguro es que Sergio se merece estar en la final de la Copa del Rey. También que, gracias a él, Miranda de Ebro estará presente también en la Supercopa de España.

Espero que algún día, antes de retirarse, defienda la camiseta del equipo de su ciudad: el Club Deportivo Mirandés. Seguro que para todos los aficionados rojillos, sería lo más por todo lo que está logrando

Sergio siempre lleva la ciudad de Miranda de Ebro por cada campo que visita, aunque por el momento a los que somos aficionados al Mirandés nos toca soñar hasta verle con la camiseta del Mirandés. Por ahora, que siga dándole alegrías al Osasuna. Ojalá que esta sea la temporada en la que él consiga levantar un título, la Copa del Rey, cada día la tiene más cerca y desde aquí le mando toda la positividad del mundo para que ese sueño se haga realidad.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*