‘Pam’ para hoy, hambre para mañana

Si les digo quién es Ángela Rodríguez Martínez, muchos no sabrán a quién me estoy refiriendo. Sin embargo, si les nombro a Ángela Rodríguez ‘Pam’, ya todos sabemos la identidad de su persona. Esta pontevedresa de 33 años forma parte de la Federación Gallega de Podemos. En octubre de 2021 fue nombrada secretaria de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género. La fémina podemita es licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Carece de experiencia laboral previa. 

La número dos del Ministerio de Igualdad, que es a su vez la mano derecha de Irene Montero, no ha dejado de provocar continuas polémicas desde que se incorporó a su cargo. Sus frases agitadoras y sus faltas de respeto, en muchas ocasiones, han producido un rechazo más que flagrante en la ciudadanía, ya que ‘Pam’, cuando habla, hace que suba el pan y nunca mejor dicho.

La gallega no tiene ningún filtro. Ya, en 2017, en la red social Twitter escribía frases como “Quiero ponerme vestidos transparentes de purpurina, sentirme deseada y que esto solo sea un acto radical de feminismo”. Una vez nombrada en su cargo, tampoco cesó en sus desvaríos, incluso sobrepasando las líneas rojas ofendiendo a víctimas de violencia de género. Así pues, vamos a realizar un repaso de muchas de sus intervenciones que no han dejado indiferente a nadie y que forman una concatenación de lo que yo nombraría disparates sin sentido y con falta de ética.

El más sonado de todos ocurrió en el foro organizado por Podemos bajo el lema “Feminismo para todo el mundo”, tras la ley del ‘Sólo sí es sí’. En ese evento, ‘Pam’ parecía restarle importancia a las rebajas y excarcelaciones de los delincuentes sexuales. En ella manifestó la siguiente locución: “De los creadores de las personas van a ir al Registro todas las mañanas para cambiar de sexo, llega violadores a la calle”. Esa misma frase desató una tormenta de críticas y con razón por parte de la oposición. 

Pero no solo de lo externo, sino que además, la secretaria de Igualdad, pero del Partido Político PSOE, Ángela Lamas, quien calificó las palabras de la segunda de a bordo de Podemos como “indecentes e irrespetuosas”. Algunas de las víctimas también recriminaron las declaraciones denigrantes de la Secretaria de Estado, ‘Pam’. Muchos fueron los que pidieron su cese, pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. 

Otra de las polémicas más sonadas y conocidas a posteriori, surgieron en un chat grupal realizadas en el año 2015. En ese momento, la gallega llamó “puta coja” a Carmen Santos, antigua Secretaria General de Podemos en Galicia. En este caso, también se pidió su dimisión por parte de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA).Tampoco se consiguió su cese.

En la manifestación del 8 de Marzo de este mismo año, ‘Pam’ volvió a la carga. Esta vez la víctima de los improperios sería el presidente de Vox, Santiago Abascal. En este caso, Pam sonreía mientras diferentes manifestantes realizaban una serie de proclamas en las que coreaban la frase: “Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiese abortar”. En esta ocasión, la formación política Vox pidió su cese… pero la gallega siguió sin asumir responsabilidad alguna, es más, respondió que Vox “teatraliza porque no entiende el feminismo ni sus manifestaciones”. Posteriormente a estos hechos, ella volverá a generar una nueva polémica en una entrevista concedida para el portal ‘Yass’, donde ni corta ni perezosa afirmaba que: “En España, los hombres son bastante violadores”. 

La última declaración de Ángela ‘Pam’ ha creado una nueva controversia. El saco de sus odios serían dos: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, en ellas, manifestaba que: “Fijaos cómo sería si, en unos meses, en vez de existir un Ministerio de Igualdad existiera un Ministerio de Familia que se ocupara de los mismos temas, pero con la intención ideológica absolutamente contraria”. Parece ser que para la Secretaria de Estado para la Igualdad, debe ser una aberración tratar temas como la conciliación familiar o la protección de los menores, entre otros. Es mejor para ella excarcelar o beneficiar las penas de los delincuentes sexuales.

Y es que, Rodríguez ‘Pam’ no quiere dejar su puesto de Secretaria de Estado bajo ningún concepto. La gallega se embolsa 123.694,36 euros anuales por desempeñar sus “funciones”. Cobra 40.000 euros más incluso que un Ministro. Su sueldo es mayor que el del mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Quizás hoy en día se valore más establecer polémica, crear problemáticas que no existen y denunciar una violencia política inexistente, pero así es, ‘Pam’ para hoy y hambre para mañana.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*