El Manchester City ya reina en Europa

Tras ganar la Champions League, Europa ya tiene un nuevo rey y ese es el Manchester City que, además, salió campeón en otras competiciones con son la Premier League y la FA Cup inglesas. Los de Pep Guardiola han alcanzado un triplete histórico digno de admirar.

El City es una máquina total para ganar títulos; con grandes jugadores como Haaland y dirigida en los despachos por Txiki Begiristain y en el terreno de juego comandada por Pep Guardiola y su cuerpo técnico lograron esa tan deseada Champions, todo ello tras ganar al Inter de Milán en Estambul. En la final, el futbolista del equipo inglés Rodri fue además elegido mejor jugador del encuentro tras marcar el gol que coronó a los de Manchester como rey de Europa. 

En muchas ocasiones, me muestro crítico con los equipos construidos a base de talonario. Sin embargo, creo que este City se merecía el título cosechado. A pesar de que este conjunto sea uno de los que mande un jeque, considero que es el que mayormente representa los valores del fútbol debido a que siempre respetan el valor del fútbol. Haaland, Stones, Foden, Rodri, De Bruyne…, son algunos de los jugadores que hacen del equipo inglés un proyecto ganador. Hablando de jugadores, todo apunta a que Bernardo Silva podría salir de Manchester con destino a otro lugar.

Otro de los futbolistas que puede poner punto y final a su etapa en Manchester es Gündoğan . El turco tiene casi asegurado salir del equipo al terminar contrato en las próximas semanas. No obstante, la plantilla de los de Pep Guardiola sigue manteniéndose como una de las más potentes. Este verano saldrá incluso más fortalecida puesto que irán incorporando nuevos fichajes.

El equipo además tiene ahora la opción de disputar la Supercopa de Europa, algo que les otorgará poder incorporar un nuevo título a sus vitrinas. El rival será el Sevilla español y también serán firmes candidatos a poder ganar el Mundial de Clubes. Guardiola va a tener dos nuevas posibilidades para poder aumentar tanto su palmarés como el del conjunto que dirige. La mejor manera de ganar títulos es teniendo a un gran entrenador y el catalán lo es. Además, Pep siempre se muestra ambicioso para alcanzar el objetivo. Esta es la primera Champions League para el City y estoy seguro de que no será la última. 

Pep Guardiola, sin lugar a duda, es el perfecto entrenador para ganar títulos. Además, de cumplir siempre con las expectativas es un hombre que suele darle mayor protagonismo a sus jugadores, algo que demostró cuando, la prima que recibió tras conseguir la Champions, quiso repartirla con ellos. Ese gesto tan sólo lo hacen los grandes.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*