Deportes

El Mirandés saca un valioso triunfo en La Romareda

El Club Deportivo Mirandés cosechó una victoria por la mínima ante el Real Zaragoza. Un gol en propia puerta de Jair Amador, en los minutos finales del partido, sirve para que los rojillos logren cortar su mala racha en esta Segunda División tan competitiva. 

El equipo necesitaba una victoria a toda costa para levantar la moral. Llegó contra todo un coloso como es el Real Zaragoza, uno de los grandes de la categoría. También es cierto que los maños jugaron toda la segunda parte con uno menos, además de que desaprovecharon oportunidades de gol para, como poco, conseguir un empate en su feudo. La defensa rojilla esta vez estuvo correcta. Seguramente, todo se deba al cambio de sistema del entrenador sacando desde el once inicial a tres zagueros.

El cambio de sistema y, sobre todo, la solidez defensiva fueron claves para obtener la victoria. Además, los de Miranda de Ebro tuvieron la suerte que no alcanzaron a conseguir en otras ocasiones. No obstante, la portería sigue generando muchas dudas. El guardameta Luis López, en el juego aéreo, estuvo completamente desacertado, aunque consiguió realizar intervenciones meritorias.

A todo esto, Lusci estuvo certero a la hora de realizar los cambios. El técnico estuvo leyendo el partido a la perfección y no dañando el sistema. Los cambios fueron en el momento oportuno para obtener la victoria. Ahora solo falta que el juego demostrado en Zaragoza se mantenga y que esto sirva para que el Mirandés saque los encuentros adelante.

La afición rojilla, por su parte, se desplazó a ‘La Romareda’ para animar al equipo siendo el jugador número 12. Cerca de un centenar animaron al Mirandés. La tarde en tierras aragonesas fue sensacional para todos aquellos que quisieron acudir a ver a su equipo ganar. 

En el próximo partido, el Mirandés se enfrentará a la SD Éibar. El encuentro se disputará este jueves a partir de las 19:00 horas en Miranda de Ebro. Joseba Etxeberria se enfrentará contra el equipo que dirigió la temporada pasada y se avecina un gran encuentro contra uno de los gallitos de la categoría. 

A pesar de que los eibartarras iniciaran la temporada pésimamente, ahora mismo se mantienen en la décima posición en la clasificación con 12 puntos. Espero que el Mirandés consiga el triunfo contra los de Éibar para poder así intentar engancharse en la zona intermedia de la tabla. Tras la victoria ante los maños, el equipo tendrá la moral por las nubes.

Entradas recientes

Derrota crítica del Mirandés por tierras cántabras

El Mirandés volvió a caer por la mínima. En esta ocasión, a domicilio frente al…

12 horas hace

Merecida posición de España en Eurovisión

Ya tenemos nuevo reinado por un año en Eurovisión. Será Suiza quien se ha impuesto…

21 horas hace

Aquel que diu

Llevo analizando, en la distancia, toda la campaña de las elecciones catalanas, y observando cómo…

3 días hace

Descubre tu esencia: la revolución de la autoestima

En un mundo lleno de expectativas y comparaciones, la autoestima se convierte en el escudo…

4 días hace

De una liga amateur a la selección de Uruguay

Podría tratarse del guion de una película al más puro estilo ¡Gool!, donde un jugador…

4 días hace

¿Error judicial o prevaricación?

Cuando todo se pudre, es imposible salvar nada. Últimamente, vemos como delante de nuestras narices…

5 días hace