El Mirandés estrena 2024 con un empate

El Club Deportivo Mirandés no pasó del resultado gafas en su visita al AD Alcorcón. El partido fue insípido y trajo como noticia negativa la grave lesión del rojillo Javi Martón que será baja durante varios meses tras sufrir una rotura del peroné. 

Sinceramente, el encuentro no dio para mucho. Ambos equipos supieron neutralizarse mutuamente para no lograr marcar en la portería rival. El Mirandés empezó mucho mejor que los alfareros, pero conforme pasaban los minutos, el ritmo de los de Alessio Lisci fue disminuyendo. 

Al Mirandés se le anuló un gol en la primera parte. No obstante, lo importante del encuentro sigue siendo la solidez defensiva que el equipo va manteniendo. Ya son siete los partidos que el Mirandés no conoce la derrota en liga y eso es bueno. De todas formas, la lesión de Martón deja un dilema complejo, ya que el futbolista cedido por el Athletic Club estaba siendo una figura muy destacada ofensivamente. 

Por el momento, se desconoce si el cuadro rojillo moverá ficha en el mercado de invierno a la caza de alguna incorporación, pero quizás ahora sí que lo veo más que necesario que se intensifique la búsqueda de un delantero. La necesidad de marcar goles es tan importante como la de mantener la portería a cero. De lo contrario, los empates pueden acabar pareciendo derrotas si los de abajo suman de tres en tres. 

Bajo mi punto de vista, el empate logrado ante el Alcorcón es muy positivo, ya que ahora tanto los equipos de arriba como los de abajo se juegan la temporada. Ya ha comenzado la segunda vuelta y en esta todos se juegan todo. Los de Lisci tendrán la oportunidad de ampliar su distancia con los que marcan los puestos de descenso, pero que no se confíen ni menosprecien a los rivales… ya que eso, a la larga, acaba saliendo caro. Creo que la salvación esta temporada, salvo cambio drástico, se puede conseguir de manera holgada.

En el próximo partido, el Mirandés recibirá a uno de los gallitos de la categoría, el UD Levante. Los levantinos están luchando por el ascenso a lo que antes se conocía como la Primera División. El horario en el que se disputará el encuentro es a las 16:15, un horario que, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear, sobre todo al jugarse el encuentro un domingo.

Para terminar, tan solo me queda decir desde Minuto Rojillo, sección ubicada en el digital de opiniones Minuto Crucial, que tanto el resto de colaboradores como yo mismo, le deseamos a Javier Martón una pronta recuperación y que esperamos que pronto regrese a los terrenos de juego y que, tras ello, marque muchos goles para alegrar a la parroquia rojilla.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*