El motorista

Hace poco se le recordó a Sánchez el paralelismo entre el nombramiento de Escrivá como gobernador del Banco de España y la anterior designación de un ministro para el mismo cargo. Resulta que el precedente más inmediato está en el franquismo, lo cual ya no nos parece ninguna sorpresa en cuanto a los comportamientos de Sánchez. El mismo tinte totalitario estamos viendo en el nombramiento de los máximos directivos de organismos y empresas públicas. Son ya decenas los que están ocupados por amigos y afines al “gran jefe”.

Pero no es el único parecido, aunque sea importante. Otra cosa en la que también se parece Sánchez a Franco es en el motorista. Los más viejos del lugar recordamos a ese personaje entrañable que, procedente del Pardo y portador del cese firmado por el Generalísimo, llegaba al ministerio de turno para comunicar oficialmente al titular que dejaba de contar con la confianza del Jefe del Estado.

Pues bien, en vísperas del 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla en noviembre, el motorista de Sánchez está haciendo horas extras. Para empezar, ya se lo ha mandado oficialmente a Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León. A Tudanca le han suspendido el proceso de primarias para el congreso regional del partido con la excusa de que debe esperar al citado Congreso Federal. En la práctica, esto significa que Sánchez necesita más tiempo para montar otra candidatura que podría estar encabezada por la ministra de Igualdad, alguien más afín al Jefe. Y no es que Tudanca no lo sea; lo fue desde antiguo, sino porque lo que busca Sánchez no es afinidad, sino seguidismo incondicional y eterno. Resulta que Tudanca, en lo referente al “cuponazo catalán”, ya ha mostrado su oposición, por lo que ha sellado su destino en el PSOE castellanoleonés.

La próxima parada del motorista, más o menos declarada, está más cerca de Moncloa. Juan Lobato padece el “síndrome de Madrid”, del que adolece no solo él, sino todo el PSOE de la Comunidad y de la capital de España. Dicho síndrome se llama inutilidad. Y es que aquí da igual que pongan como candidato a Lobato, a Lobezno o al mismísimo Deadpool. Madrid ha sido un cementerio electoral de líderes socialistas desde 1991 en la capital y desde 1995 en la Comunidad. Pero no es el fracaso lo que más duele a Sánchez, como veremos más adelante: Juan Lobato, al igual que Tudanca, también ha mostrado tímidamente sus reservas con el “cuponazo” y con la amnistía, y eso es digno de que Sánchez le envíe a un ejército de motoristas. Así que, como suele decirse, a Lobato le están segando la hierba bajo los pies. Como ya dejé escrito, el muñidor de todo lo que pasa en Madrid es Rafael Simancas, fervoroso sanchista, por lo que es seguro que ya esté maniobrando para colocar al casi nonato Lobato donde no moleste y nombrar al enésimo fracasador oficial en Madrid.

El caso de Lambán es singular porque no va a necesitar motorista, pero casi. Lambán dejará el cargo, sobre todo por motivos personales, en el próximo congreso autonómico. Pero, si no lo hiciera, de todas formas sería defenestrado porque su oposición a las políticas de Sánchez es muy sonada. En cualquier caso, la guerra en Aragón está declarada, ya que las federaciones de Teruel y Zaragoza son “lambanistas” y la de Huesca es “sanchista”. Es casi seguro que el oficialismo presentará como candidata a dirigir el partido en la región a la ministra Pilar Alegría. Como sabemos, el Consejo de Ministros es el mayor creador de empleo de España.De aquí salen más puestos de trabajo que desde los servicios regionales de empleo.

Y luego tenemos dos casos singulares, los de Barbón y García-Page. Lo que los hace especiales es que ellos son, junto con Illa y Chivite, los dos únicos presidentes autonómicos que le quedan al PSOE. García-Page es aún más singular porque es el único que lo hace con mayoría absoluta y es más crítico con ciertas políticas de Sánchez que Barbón. Ellos se sienten fuertes porque ganan las elecciones, lo que los hace diferentes a Sánchez, que, aunque es presidente, lo es habiendo perdido. Y si Sánchez odia a los que disienten, aún odia más a los ganadores, sean de otros partidos o del suyo propio. Pero, en estos dos casos, no le va a servir con el motorista; es muy probable que tenga que comerse estos dos sapos, que en sus feudos no parecen tener contestación. Pero no hay que alarmarse: lo de Barbón y García-Page es disidencia controlada. Son utilizados por el sanchismo como pretexto para poder decir que en su partido hay democracia interna y libertad de expresión. La prueba es que ninguno de los dos ha osado montar una candidatura alternativa. A los dos se les va la fuerza por la boca.

De modo que el 41º Congreso Federal del PSOE será, pues, muy “a la búlgara”, es decir, con solo un candidato ungido y aclamado por los delegados, con un previsible 97,5 % de los votos. Se repetirán las imágenes de los socialistas en pie, rompiéndose las manos en aplausos, con María Jesús Montero al frente como “clap” oficial. Desde Sevilla, una vez uniformizada aún más la dirección del partido, se extenderá el sanchismo reverdecido hacia todas las “casas del pueblo” de España, enviando el mensaje conciliador de “o estáis con Pedro o estáis contra el partido”. Y, la verdad, hay pocas “Numancias” dentro del PSOE.

Aún no se han dado cuenta de que, presidiendo solo cuatro autonomías, sin el control del Senado y con la gran mayoría de las grandes ciudades en manos de la derecha, el poder ejercido por el PSOE lo es solo por delegación temporal de los comunistas y nacionalistas, es decir, de los enemigos de España. Han formado una sociedad simbiótica perfecta en la que saben que, sin el otro, no tienen vida. Por tanto, lo que nos ha de preocupar a los españoles es, sean cuando sean las próximas elecciones, esperar para darle un mensaje muy claro a Sánchez en las urnas: que se vaya. Somos nosotros los que tenemos que mandar un motorista a Moncloa. Tendremos que hacerlo para exigirle que saque su colchón de allí y nos deje a los españoles levantar la economía, la educación y la democracia. Y para fortalecer la unidad, el respeto y el orgullo por nuestra historia y por nuestros valores, así como la credibilidad internacional de España.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*