
Vaya por delante que este titular, a pesar de que pueda sonar pretencioso o inducir a desvirtuar el espíritu profesional de muchos periodistas que ejercen su profesión con responsabilidad y sentido del deber, no busca esa intención. Sin embargo, es patente el vomitivo ejercicio de prostitución informativa que realizaron muchos vendidos del Cuarto Poder al servicio del talonario del Gobierno contra un periodista que lleva muchos años demostrando ser de lo poco serio que queda en España.
La persecución vomitiva, abyecta, descarada y chabacana que Iker Jiménez ha sufrido no tiene sino otro origen y explicación que el hecho de que él, como periodista de investigación, estuvo donde el Gobierno dijo que la UME no llegaba, además de contar lo que el Gobierno aseguró que nunca ocurriría. Ahora, las balas que los voceros gubernamentales quieren disparar sobre él rebotan. Solo así se entiende que el intento de boicot al banco ING se haya saldado con una sangría de clientes y un rebote de apoyo popular al periodista sin precedentes. En estos momentos, su programa rompe récords de audiencia. ¡Y eso inquieta, y mucho, al Gobierno!
Mientras Iker da la cara entonando su ‘mea culpa’ por un error reconocido desde su cuenta personal de Twitter, muchos han sido los medios polisubvencionados por el Gobierno que han tratado de borrar todo rastro de diarrea informativa, como si el mismo error nunca hubiese existido. Mientras un periodista independiente pide disculpas, el resto parece que no han cometido ningún error: simplemente hacen desaparecer la noticia, como quien esconde un cadáver para no dejar rastro del crimen.
Recordemos que la gestión política con respecto a este asunto ha sido nefasta. No voy a enfatizar si tuvo más culpa el Gobierno autonómico o el nacional. Considero que ha habido fallos muy graves en ambas gestiones, pero, si algo queda patente, es el narcisismo patológico de Pedro Sánchez, que ahora pretende convertir en bulo la frase “si necesitan ayuda, que la pidan”, algo que hemos escuchado todos los españoles. Así es este ministerio de la verdad, auspiciado sobre las mentiras del ególatra que tenemos como presidente del Gobierno. Ellos pueden inventar todas las patrañas que les venga en gana, pero, si nosotros señalamos verdades incómodas, ellos las convierten sistemáticamente en bulo por el artículo 33. Nos toman por imbéciles, y lo peor es que alguno lo será tratando de justificarlo.
Siempre me he dedicado a manifestar por redes sociales que era el momento de arrimar el hombro, trabajar juntos y ayudar al pueblo de Valencia para que salga adelante. Ya llegará ese instante en el que busquemos la responsabilidad política sobre lo ocurrido con la gota fría. Seguramente llegue en breve, por mucho que se empeñen en tratar de buscar un chivo expiatorio y, en este caso, hayan ido a por Iker Jiménez.
Desde Minuto Crucial, humildemente, quiero mandarle un fuerte abrazo tanto a Iker Jiménez como a Carmen Porter y a toda su familia, de un simple oyente que lleva escuchándolos desde el año 2004 en Milenio 3 y que no ha dejado de seguir haciéndolo por hablar de lo que pocos hablan y por hacer un periodismo de investigación serio. El clamor popular y el cariño de los españoles que está recibiendo de la gente no es ni más ni menos que lo que él lleva años sembrando a base de trabajo, constancia y sacrificio. Si algo tengo claro es que, si cae Iker, el periodismo en España habrá caído con él.






Be the first to comment