
El pasado 25 de enero se estrenó a nivel mundial el tráiler de Super Mario Galaxy: La Película, teniendo como protagonista al querido dinosaurio verde Yoshi. Al inicio del filme, los hermanos Mario y Luigi se adentran en un desierto, yendo camino hacia una pirámide invertida con el fin de desatascar una tubería, un guiño total al juego Mario Odyssey, ya que es el desierto mexicano donde empieza el mundo 3, si mal no recuerdo del juego. Al llegar allí, entre piedras y misterios, después de tomar una flor de fuego del Reino Champiñón, se topan con Yoshi.
En Super Mario Galaxy también se puede contemplar a Peach nuevamente, a Birdo, Toad y, sobre todo, muchísimos guiños al juego de Mario Odyssey mencionado con anterioridad, algo que a mí consigue chocarme, ya que se hablará de estos detalles, sobre todo que tenga mayor protagonismo Yoshi que Estela —Rosalina en su versión latinoamericana—, que es el personaje central junto a Mario en los juegos de Mario Galaxy. Aunque, en el caso de Yoshi, se encuentre durante más tiempo en pantalla, podía suponer que fuese un guiño a Super Mario 64 DS, ya que el juego inicia con él, y para mi niño interior sería una auténtica fantasía de película. También se teme —que yo espero que no— que no sea fiel a la propia historia de los dos videojuegos antes mencionados.
A nivel visual, el tráiler destaca por una animación muy cuidada, colores vivos y escenarios que transmiten esa sensación de aventura espacial tan característica de Mario Galaxy. La banda sonora, aunque breve en el avance, recuerda a los temas épicos y emotivos que marcaron a toda una generación de jugadores, reforzando la nostalgia sin dejar de sentirse moderna. Todo apunta a que Nintendo y el estudio de animación han querido apostar por un equilibrio entre espectáculo, emoción y respeto por el material original, algo que los fans llevaban años esperando ver en una adaptación cinematográfica de este calibre.
En definitiva, para los aficionados a Mario y su mundo, la película se estrenará el 1 de abril, y los que en nuestra infancia y adolescencia hemos crecido con los juegos de Nintendo será un momento especial para estar pegados a la pantalla y ver diferentes guiños a todos los juegos, desde los más antiguos de los años 80 hasta los más modernos de los últimos tiempos de Nintendo Switch 2.






Be the first to comment