Bulo aquí, bulo allá…

En España, todo es bulo, fango, fachosfera… y burbujas mediáticas de la ultraderecha cuando se asegura algo políticamente incorrecto. Incluso, si la información sale del relato oficialista del Gobierno. ¿Cómo os habéis quedado, amigos lectores? Mola, ¿verdad? ¿Y si a esto le añado que, además de que todo es bulo, también es fascismo, sin ellos saber en qué consiste el verdadero fascismo?

Porque todo esto que acabo de mencionaros es la estrategia del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en materia de comunicación, para blindarse en los medios y canales oficiales. Esos que “protegen” al Gobierno a toda costa. Esos que tienden a comportarse, ante los ojos de todos, todas y todes, como unos vasallos y bufones, con la intención de seguir recibiendo dinero a través de subvenciones y sueldos de cinco cifras. Aquellos que son los estómagos agradecidos del gran líder Sánchez.

Para ellos, todo resulta ser un bulo. Bulo por aquí, bulo por allá. Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario y, cuando se demuestra, para ellos sigue siendo absolutamente mentira. Porque ellos son los buenos, los adalides de la democracia, de la libertad, del pueblo llano y soberano, del país y de la aclamada masa de votantes que los sostienen. Para ellos, España va estupendamente bien.

Para los de Sánchez, las mujeres no están en peligro cada vez que salen a la calle. Supongo que el crecimiento de la criminalidad, concretamente de violaciones y agresiones sexuales, además de que la mayoría de estos delitos son cometidos por inmigrantes tanto legales como ilegales, son un bulo de la “ultraderecha” fascista, machista y racista. Sobre todo, cuando son capaces de segregar a la población, dividiéndola en guerra de sexos con la finalidad de alimentar su relato.

Además, para el Gobierno ejecutivo, los servicios públicos van mejor que nunca. Quizás para ellos. El hecho de que recientemente hayan fallecido 46 personas en un accidente de dos trenes, a consecuencia de la falta de mantenimiento, sea otro bulo de la extrema derecha, porque Óscar Puente es un “magnífico” ministro de Transportes.

Seguro que también es un bulo que las carreteras se encuentran peor que nunca y que, precisamente por ese motivo, aumentan los accidentes de tráfico. Sí, otro invento, otra mentira, como el de que los sistemas de salud están colapsándose por el incremento de la inmigración o que los sistemas educativos son un fracaso, por el evidente crecimiento del abandono escolar.

España va como una moto, nos afirman desde el Gobierno… Lo que no nos dicen es que la moto está gripada, que no arranca, porque su motor no funciona. Claro, me estaba olvidando de que, para la ministra de Hacienda, es un bulo de la ultraderecha decir que la economía está estancada. Tanto ella como el Gobierno al que representa, se alegran de afirmar que conceden ayudas, a través del Ingreso Mínimo Vital, a quienes no tienen recursos, mientras el paro no deja de crecer.

Mientras tanto, se olvidan de verdades incómodas pero veraces: los jóvenes, en la actualidad, no se pueden emancipar, tampoco formar una familia. También de que las empresas están cerrando gradualmente y que son muchos los autónomos a los que cada vez más, les resulta complicado pagar la cuota, al mismo tiempo que muchísimos de nuestros compatriotas se meten a funcionariado porque no hay otras salidas. Pero el Gobierno esto no lo quiere ver, lo considera mentira y bulo de la fachosfera.

Como también consideran bulo y mentira, que la UCO está investigando al PSOE por pertenencia a organización criminal, entre muchos otros delitos, o que Begoña Gómez, la mujer del presidente, se la está investigando por corrupción, al igual que al hermano del propio Sánchez. Eso sin contar que será un bulo que Sabiniano Gómez, el suegro del presidente del Gobierno, regentaba unas saunas que apuntan a ser supuestamente prostíbulos encubiertos.

Se habrán olvidado incluso de quién es José Luis Ábalos, o Koldo, o Aldama, o qué pinta Zapatero en Venezuela consiguiendo dinero del Gobierno chavista, supuestamente para el partido. Todo esto, para ellos, es una mentira, además de un bulo escandaloso. Tanto que son capaces de cuestionar a la Justicia, a los jueces encargados de la investigación, a la UCO, al punto de tildarlos de fachas y fascistas, como no podría ser de otra manera. Lo que no es un bulo es la salud del presidente del Gobierno. Pobre hombre, cada vez lo veo más delgado; ¿será que no come o, por el contrario, que acostumbra a hacerlo más allá de las cinco de la tarde?

Como siempre me dijeron en casa, las mentiras tienen las patas muy cortas… y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si tu estrategia de comunicación es tildar de bulo al adversario político, engañar al populacho y tratarlo como una marioneta, es cuestión de tiempo que te acaben pillando. Cosa que ya ha pasado. Aunque, eso sí, lo que por desgracia no va a pasar es que se les castigue por ello. Nunca admitirán el mea culpa, y tampoco rendirán cuentas ante la justicia por todas sus fechorías. En la política, todo vale. Incluso la mentira.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*