Cuesta abajo y sin frenos

Querría tener una semana tranquila, imagino que como el 99% de españolitos de a pie, siempre existe ese 1% al que le va la marcha, aunque sea mala, pero vamos, que da igual, eso en España es imposible. Tranquilidad y España es un oxímoron, como Sánchez y verdad.

Comenzó la cosa con la moción de censura y todo transcurría como se podía esperar de ella… hasta que subió Casado al estrado y empezó a garrotazos contra Abascal, allí dejó sangre para rodar un episodio de CSI, ¡qué saña! Fue sorprendente, no me lo negarán. Unos y otros se quedaron ojipláticos, sobre todo el Gobierno y sus socios que no tuvieron más que alabanzas y parabienes con el nuevo rey del ‘extremo centro’, sea eso lo que sea.

No sé, a mí que me alabaran los que están deseando verme desaparecer, me mosquearía y muchísimo. Pero yo soy yo y mis circunstancias y los demás supongo que también tendrán las suyas. Cuando aún estábamos digiriendo la situación, así, sin descanso, porque en España parece que vamos en un land Rover de los años setenta a 180 por hora en un desfiladero, nos llega un nuevo estado de alarma con su toque de queda, su camisita y su canesú, no le faltaba detalle, algo por lo que los ministros de Franco se hubieran llevado las manos a la cabeza, anuestro presidente anuncio de Martini ni le perturba.

El Presidente llega al estrado y pasándose los dedos por los labios y guiñándonos un ojo nos explica lo que es una «reducción de la movilidad nocturna» y nada de toque de queda. Se dedica a reprender a los medios y exhortarlos para que lo expliquen con pedagogía y resiliencia. Mal le ha tenido que salir cuando 48 horas más tarde, ha dicho que eso del toque de queda nada. Se ve que eso perjudicaría a sus intereses y mucho entre la chavalería votante y que para salir malparado él, mejor que salgan con las manos sucias los presidentes autonómicos, no vaya a ser que a su sanchidad le salpique un ‘pero’.

Nos van a encerrar como a adolescentes, unos u otros, pero cambiando las palabras que suenan a rancio por otras que harían ingresar en la UCI a un diabético. Cómo Cenicientas, todos deberemos estar en casa desde las 11, a las 12 los más suertudos, hasta las 6 de la mañana, porque es un virus nocturno y un poco pijo, que duerme por el día y no viaja en transporte público… pero es llegar la noche y sale a contagiar.

Además, así estaremos hasta mayo, porque nuestro gobierno ha decidido que eso de pasar por el Congreso a rendir cuentas cada 15 días es muy cansado y poco progresista y lo ha pedido para 6 meses, del tirón. Ellos tendrán las manos libres para hacer y deshacer sin dar explicaciones durante tanto tiempo, pero las responsabilidades serán de las Comunidades Autónomas, un win win que si sale bien las medallas para el Gobierno y si sale mal, el marrón para las Comunidades Autónomas.

A todo esto, durante el transcurso de ese lapso de tiempo, podrán hacer de su capa un sayo, ¿oyen algo despeñarse? Somos nosotros en el Land Rover. Para inaugurar nuestro nuevo estado de alarma, han empezado con la censura en las redes sociales de todo lo que ellos consideren odio, pero tranquilos, no es censura es una «prevención de una posible polarización».

Si el gobierno de progreso pusiera un euro cada vez que dice un eufemismo, pagaban ellos solos la deuda pública. Y en estas estamos, sin oposición, salvo Vox, porque ésta ha decidido que si no puedes vencerlos… únete a ellos, encerrados en nuestras Comunidades Autónomas, con toque de queda y con casi todos nuestros derechos fundamentales capados.

Yo no sé cómo estarán los demás, cada cual tiene sus propios miedos y fobias, pero cómo estará el patio, que a mí, lo que menos miedo me está dando a estas alturas de la película es el dichoso virus. El virus es peligroso, pero todos estos lo son mucho más, para cuando salgamos del Land Rover despeñado, resultará que nos daremos cuenta ya tarde de que nadie iba nadie al volante. Los que queden vivos creo que no van a ser los más suertudos, esperemos a ver que nos dicen los expertos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*