Obligada vacunación voluntaria

Comenzada ya la campaña de vacunación al respecto del virus chino, observo que se sucede a un ritmo escandalosamente lento para abarcar a toda la población española que se incluye, supuestamente, como receptora de dicho remedio de inoculación milagroso. Dicha población, obligada a permanecer recluida, sin libertad de movimientos en mayor o menor medida, según comunidades autónomas, asiste impertérrita y sumisa a la paciente espera sin queja. 

Pero ¿qué ocurre aquí? Los españoles que tan dados a la crítica, constructiva o no, son y estando ya hastiados de un virus que causa muerte y destrucción económica en nuestra sociedad, ¿permanecemos callados ante la tardanza en la llegada del supuesto adalid y milagro? Personalmente, cuanto menos, me resulta extraño. Se echa muy en falta que algún sector convenido en distintas asociaciones, no hayan puesto ya el grito en el cielo. 

Me atrevo a aseverar, por tanto, que el miedo hacia la vacuna es el causante de ello. Con distintas valoraciones por parte de la OMS y de las propias farmacéuticas, que están al alcance de cualquier persona en Internet, es normal que los futuros pacientes de recibirla pierdan la gran mayoría de su interés. 

Sin entrar en este artículo sobre la conveniencia o no, de la utilidad a mediano y largo plazo de las vacunas que ya tenemos disponibles, me veo en la obligación de romper una lanza a favor de la libertad. Defiendo la idea de que es cada persona la que ha de tomar su propia decisión sin ningún tipo de coacción. Coacción le llamo yo a que me incluyan en una lista negra si la rechazo. Coacción vil y sectaria.

Y, por otra parte, defiendo la necesidad urgente de vacunar sin tardanza, (dada la situación actual, de oleada tras oleada de mutaciones y demás que siguen colapsando nuestra red sanitaria), para emprender la campaña sin más demora hacia aquellos que, en su libertad de decisión, esperan este remedio como agua de mayo para poder seguir con sus vidas de personas activas en nuestra sociedad española.

Pues bien, de los dos casos expuestos, no se da ni el uno ni el otro. No puedes rechazar la vacunación sin consecuencias y coacciones, ni tampoco puedes disponer de una vacunación inmediata en el caso de estar dispuesto a ponértela. La impresión que obtengo sobre este asunto es la de que no se puede estar peor organizados y que a resultas de esta desorganización, el primer semestre del año que recién comenzamos va a ser un vaivén de idas y venidas para encubrir la pendiente en picado por la que, nos deslizamos sin remedio, ya que nuestro Gobierno está en otras guerras y para esta, su dedicación está limitada a callar, mentir y ocultar. (Véase la reciente y escandalosa subida de la luz que nos han colado sin comerlo ni beberlo)

He tocado el punto de la falta de libertad a la hora de no acceder a inocularse esta vacuna que en realidad no es tal. Y quiero ampliar este tema por creerlo muy necesario. El comienzo de la vacunación en España se ha dirigido hacia el sector de población con alto riesgo, empezando en primer lugar por los geriátricos y personas mayores. Y he aquí, los primeros problemas. Ya hay tutores legales y/o familiares que se han negado a dar su permiso para proceder con personas que no son capaces de decidir por sí mismas.

¿Cuál ha sido la solución a esta negativa? Acudir al Supremo en Pro de un bien justificado sin garantías hacia la persona a vacunar, sin respeto por la decisión tomada por el representante legal, dentro de su conocimiento y su libertad de derecho. Pero ¿realmente qué es lo que importa aquí? ¿En serio creéis que es la salud? No. ¿Hace falta que os recuerde la recién aprobada ley de eutanasia?En España, puedes decidir la muerte de una persona, pero no su vacunación. 

La muerte planeada en residencias y domicilios, por médicos privados que cobrarán por ello será pronto una realidad. La industria de la muerte ha comenzado y no podemos afirmar que no habrá coacción con las personas más vulnerables ni de que no se vayan a dar casos de eutanasias involuntarias. Esta es la otra cara de lo que sí se podrá hacer frente a lo que no. Este es el horrendo desbarajuste de unas políticas construidas para el gobierno y sus intereses, donde la libertad se convierte en lo que ellos pretenden que sea y no en lo que la sociedad demanda cada día, con mayor fuerza.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*