Entrevista a Belén Silva

En el día de hoy, la entrevista que voy a realizar es a una de las notas discordantes de Minuto Crucial en cuanto a temáticas se refiere. Como bien sabéis, la mayoría de los colaboradores escriben sobre temas relacionados con el ámbito de la política, ya sea a nivel nacional como internacional. Sin embargo, hoy nos adentraremos en conocer a una de las articulistas que encabeza la sección de Minuto Cotilla. Este lunes toca entrevistar a Belén Silva.

Jonathan Turrientes: Muy buenas Belén y muchas gracias por concederme esta entrevista para que nuestros lectores te vayan conociendo un poquito más a fondo.

Belén Silva: Hola Jonathan muy buenas, gracias a ti por confiar en mí.

JT: Para todo aquel que no te conoce ¿Cómo es Belén Silva?

BS: Pues soy un culo inquieto, me encanta leer, disfrutar con mi gente y aunque estamos en estos momentos de pandemia con muchas restricciones intento siempre sacar el lado positivo de las situaciones complicadas, algo que he aprendido cuando me detectaron un cáncer de mama del que lucho día a día por superar, gracias a mi marido y mis hijos que me empujan día a día.

JT: Tengo entendido que además de colaborar con nosotros para la sección de Minuto Cotilla, también redactas noticias o consigues contenido para un medio de comunicación de Galicia, comunidad de la que tú eres y en la que además resides. ¿Cómo surgió esa Belén periodista?

BS: Como te he dicho antes, quizás por ser un culo inquieto. No soy periodista pero ya ves, siempre me ha gustado superarme y después de trabajar en fábricas, vendiendo muebles, aspiradoras, seguros, de camarera…. Mira dónde he acabado,

JT: Además, un pajarito me ha dicho que tienes muchas amistades relacionadas con el mundo de los medios o del artisteo. Cuéntanos un poquito sobre ello y anécdotas relacionadas con gente de esos mundillos para que nuestros lectores sepan con quienes te codeas o has codeado, jejeje.

BS: Bueno, (ríe), eso es un tema del que no me gusta hablar, pero te voy a contar una anécdota con un futbolista de primera división. Antes del Covid, en los veranos, a los gallegos nos gusta mucho el verbeneo y, en una ocasión, a una amiga y a mí se nos ocurrió disfrazarnos para ir a una fiesta aquí cerca de donde vivo. Ya sabes, orquesta sumado a las ganas de bailar… La gente nos miraba un poco raro ya que disfrazarse en pleno agosto no es muy normal. (ríe)

Entonces, ese futbolista que estaba detrás de nosotros, se acerca y me pide una foto, vamos, un famoso pidiéndome foto, imagina mi cara de sorpresa. Le dije evidentemente que encantada, pero con una condición, que nos hiciésemos otra foto con mi móvil y que la subiría a las redes sociales, más que nada por hacerle una gracia, a pesar de que lo conocía hace años, nunca había entrado en conversación, siempre era un saludo cordial, y desde ese día, la relación es muy buena, y me llama cariñosamente “la loquilla de la verbena”. (ríe).

JT: Antes de comenzar con nosotros a escribir en la sección de cotilleo de Minuto Crucial, ¿eras una gran conocedora de los mundos del cotilleo o, por el contrario, te has ‘reciclado’?

BS: Realmente el mundo del cotilleo nunca fue algo que me gustase, pero cuando estuve enferma, me pasaba el día viendo tele o leyendo ya que no podía hacer mucho más, entonces… Podríamos llamarle reciclaje

JT: ¿En qué faceta te encuentras más cómoda: redactando sucesos nacionales o cuando lo haces escribiendo sobre famosos y prensa del colorín?

BS: Si te soy sincera… Me siento cómoda en cualquier faceta, aunque la que más incómoda me parece es la política. No a todos les gusta que alguien levante la voz cuando ve incoherencias, entonces, mejor la política lejos no vaya a ser que acabe metida en un lío.

JT: Hace apenas unas semanas te estrenaste como tertuliana en el programa de Libres 2.0, que presenta y elabora Luis J. Martín. ¿Cómo te sentiste? Porque por lo que un pajarito me pudo comentar, estar en una radio de tertuliana era una de tus mayores ilusiones.

BS: Pues me sentí muy cómoda, sobre todo porque Luis da confianza, aunque la primera vez los nervios se hicieron notar. Y sí, la radio me encanta desde siempre.

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy reconfortante. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

BS: Por supuesto un 10, y tengo que darte las gracias por brindarme esta oportunidad y confiar en mí para ser parte de este gran proyecto.

JT: Gracias a ti por colaborar con nosotros.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*