Conociendo a ‘Un gallego despotricando’

Muy buenas a amigos lectores de la sección de Minuto Cotilla. Como bien sabéis, en estas últimas semanas, me dedico a opinar sobre el universo de YouTube. Por eso mismo, esta semana voy a hablar sobre otro nuevo youtuber, uno que es además paisano mío y cuyo nombre es Iván, aunque en esta plataforma el nombre que utiliza es ‘Un gallego despotricando’.

El ‘gallego’ a pesar de ser de la comunidad autónoma de Galicia, en la actualidad reside en terreno mano, concretamente en Teruel y no muy lejos de la capital turolense, regenta un local de hostelería llamado “El Jardín”, situado no muy lejos del circuito de Moto GP de Alcañiz.

Además de su faceta de hostelero, es un Youtuber que se entrega a su público durante una hora y media en su canal llamado “El gallego despotricando blogs EGDV” donde comenzó hace más o menos un año y el cual lo siguen una cantidad bastante considerable de seguidores, rondando los 5000.

Entre los temas que Iván trata están los relacionados con la histórica, la política o la economía y en donde no se muerde la lengua a la hora de manifestar sus opiniones. El youtuber reconoce que este mundillo de las redes es muy sacrificado pero que es una faceta que exterioriza después de cumplir en el bar su jornada laboral.

Los inicios de ‘Un gallego despotricando’ dentro de estos lares fueron desde cero. Gracias a esta plataforma tuvo la posibilidad de conocer a gente tan ‘influencer’ como Joan Planas, Jandro Lion o La Purga Activity entre otros tantos. El canal que el lidera es contrario al comunismo y al socialismo y la línea de este va en relación a lo liberal y en favor de lo conservador en la cultura.

Este paisano mío rompe con el estereotipo de camarero que a todo dice amén, y confiesa que en su bar siempre hay debates. Lo bueno que tiene es que no se muerde la lengua a la hora de interactuar con sus propios clientes, sea cual sea el tema y lo más importante de todo, respeta a sus clientes, aunque no comulgue con la ideología política de estos.

El ‘gallego’ hace lo mismo que muchos de los que vivimos de la hostelería, siendo crítico con la tan mala gestión de este Gobierno, aunque también hace hincapié en todas las decisiones que han tomado los dirigentes comandados por el Presidente Sánchez.

Sí a mí me preguntáis sobre este asunto, estoy muy de acuerdo con él, ya que callarse lo vería como un gesto de sumisión. Iván defiende que hay que arrebatarle a la izquierda todo el espacio posible en los medios de comunicación y que deberíamos luchar por tanto por nuestra libertad como por los negocios que todos tengamos. Una libertad, que por cierto, él la tiene cortada puesto que está a poco de que cierren su canal en YouTube.

Lo que mas me ha gustado de esta experiencia de tratar con él, es la claridad que tiene a la hora de expresarse y que no tiene miedo a ningún tipo de consecuencias. Por ello, quiero dar las gracias a Iván, ‘Un gallego despotricando’ por abrirme las puertas de su canal y por su amabilidad a la hora de tratar. Amigos, nos vemos este viernes con el resumen del programa de LIDT.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*