Joan Planas no piensa en bajito

Muy buenas a todos los lectores del espacio de Minuto Cotilla. Hoy he tenido el honor de charlar con uno de los youtubers más influyentes dentro de lo relacionado con la temática social dentro de nuestro país y he de confesaros que antes de comenzar la conversación con él, digamos que me sentía bastante nerviosa por la expectación del momento… pero con la amabilidad y confianza que me ha demostrado, quiero que conozcáis un poco más sobre la persona de la que voy a hablar en el día de hoy. Él es Joan Planas.

Joan comenzó en el mundo de YouTube el 15 de mayo de 2017. El catalán antes de todo esto se dedicaba a viajar a través de medio mundo compartiendo documentales y trabajando para empresas audiovisuales con las cuales ha ganado unos cuantos reconocimientos. La pasión del catalán era el cine y la de hacer documentales sobre las historias de los diferentes países que hay dentro del globo terráqueo, aunque tras su recorrido y vivencias decidió exponer sus puntos de vista sobre temas sociales.

El youtuber comenzó con una sección de noticias llamada “El Recomendador”, hasta que saltó la noticia de la violación grupal de “La Manada”, que supongo todos recordaréis debido a la repercusión mediática que ha tenido durante una larga temporada. En este vídeo, explicaba que la sentencia no tenía nada que ver con la que los medios nos transmitían y con su pensamiento, que muchos tenemos y nos guardamos atrajo a su canal a muchísimos suscriptores.

Personalmente creo que Joan Planas es una persona de las que no pueden pensar en bajito. Este hecho acarrea que puedan aparecerle un gran número de ‘haters’. Pero al igual que le pasa a Joan, somos muchos los que nos negamos a callarnos la boca y más cuando somos ese tipo de gente que busca defender lo justo y necesario en un país plagado de falacias, en el cual se estigmatiza al que piensa de manera políticamente incorrecta.

Volviendo a Joan, este youtuber se dedica a lo que realmente le gusta y todo a pesar de los problemas que le ha acarreado el poder expresarse de manera libre, un derecho que “supuestamente” tenemos en nuestro país. Necesitamos más personalidades como él dentro del mundo de las redes.

Después de viajar una buena temporada por Asia, vivir en Nicaragua o de compartir sus conocimientos en toda su andadura… tras tratar personalmente con él, puedo aseguraros de que Joan Planas es una persona sencilla, pero al mismo tiempo carismática que seguirá hablando en voz alta. Él no se muerde la lengua y eso le hace mil veces más grande en una sociedad en la que la autocensura está a la orden del día. Lo dicho, le saldrán haters o compañeros que sean críticos con su manera de pensar, pero eso demuestra que él posee el inmenso don del don (valga la redundancia) de la palabra.

A todo esto, para todo aquel que no lo sepa, Joan Planas Planas tiene un libro titulado “España desde el bar” el cual podréis adquirir en la plataforma Amazon en donde nos transmite las impresiones de la gente y a lo que nos intentan someter los de más arriba.

Bajo mi punto de vista considero que la envidia es el deporte nacional en este país y en vez de admirar a los que triunfan, lo que se hace es critiking tras critiking de manera reiterada. Espero que algún día la gente en vez de ponerse a criticar a gente como Joan Planas, se dediquen a ponerse sus zapatos e intentar al menos ponerse a su altura moral. A mí me ha parecido un ser maravilloso y del que espero escribir en futuras ocasiones para este espacio de Minuto Cotilla. Lo dicho, libertad de expresión a favor del disidente y basta ya de mentir o de criticar a la buena gente, entre los que está Joan Planas.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*