Arrimadas se “encama” otra vez con Sánchez

Duele ver como un proyecto liberal que se quedó a nada de ser primer partido de la oposición se diluye como un azucarillo por sus propios complejos y una necesidad enfermiza por decirse “de centro”. Hacer una equidistancia entre PP y PSOE es una aberración.

De los apoyos a los estados de alarma a aceptar que el PSOE no cumpliera NADA de lo firmado, darles 6 meses de golpe sin prórroga… han pasado a otro nivel.

Lo sucedido en Murcia nada tiene que ver con lo implacable que siempre ha sido Ciudadanos con el PP. Recordemos que por imposición de Ciudadanos (el PP lo firmó en los respectivos pactos) tuvieron que destituir al antiguo presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a la antigua presidenta Cristina Cifuentes y a la senadora Pilar Barreiro, posteriormente absuelta.

La necesidad de aceptación que tiene Ciudadanos con la etiqueta de “CENTRO”, le ha nublado el sentido común, haciéndoles hacer cosas realmente sorprendentes. Ser de centro no es estar en medio del PP y PSOE, ser de centro es apoyar políticas que favorezcan a la zona más moderada de AMBAS partes, y no moverse hacia un lado y otro según estos se radicalicen.

La gran esperanza naranja, ciega y sorda hacia la militancia y aturdida por los aplausos de un sequito cada vez más exiguo se desconecta cada vez más de la realidad. La realidad de perder un millón de votos en Cataluña, de seguir en blanco en Galicia, de restar con el PP en Euskadi. Más extraño es el silencia de figuras de peso en el partido. Solo Toni Cantó ha mostrado su “incomodidad” con la estrategia suicida empleada por su partido en Murcia.

El carisma de Inés Arrimadas y su gesta en Cataluña se ha sobrevalorado. No ha sabido reaccionar a los acontecimientos y lejos de ilusionar no para de generar bajas en la militancia, un número (el de afiliados) que nunca ha sido del conocimiento público a pesar de presumir de transparencia.

Después del pacto de gobierno fallido de Rivera con Sánchez en 2015, el partido perdió 376.677 votos. Después de la Foto de Colón y el NO a Sánchez, de no apoyar la moción de censura ganó 1.012.831 de votos. Pero no, no lo vieron y en noviembre del mismo año 2020, solo 5 meses después, al abrirle una puerta a Sánchez a 3 días de vencerse el plazo para convocar nuevamente elecciones y sin que Sánchez propusiera nada a esta formación, perdieron 2.486.282 votos.

Hay quien no aprende de errores ajenos, ni de los propios. Tiene que ser ensordecedor los aplausos de la guardia pretoriana para no ver los datos. Eso o tener un pacto a largo plazo con Sánchez por un puesto cómodo como el de Soraya Sáenz de Santamaría en el Consejo de Estado. Pero ¿y el resto? ¿Les compensa incinerar todo el trabajo hasta la fecha?

¿Nadie va a dar un puñetazo en la mesa? Toni Cantó, Ramiro Domínguez Bujeda, Guillermo Díaz, Jordi Cañas, Juan Marín… ¿No hay nadie?

Es una pena que el partido pionero en hablar de: la Mochila Austriaca, igualar el I.V.A. al 10% todos los productos, contrato único indefinido, plantar 50 árboles por cada español, la maternidad subrogada, igualar penas de la violencia intrafamiliar, tarjeta sanitaria única, atención sanitaria solo para personas en condición regular (excepto urgencias), cuota cero a autónomos que cobraran menos del SMI, complemento salarial anual, ley de segunda oportunidad, suprimir el CGPJ, sistema electoral alemán, primarias obligatorias en los partidos, eliminar aforamientos, suprimir el senado, eliminar diputaciones provinciales, despolitizar órganos de control, pacto nacional por la educación, legalización de la marihuana…. naufrague sin llevar a termino ninguna de esas propuestas, aunque algunas las abandonó hace algún tiempo.

De pronto los “bandazos” de Albert Rivera nos parecen bien, y es que, Inés ha hecho parecer un gran estratega hasta a sus nuevos socios, Otegui incluido…. ¡qué vergüenza!

La estrategia de salir constantemente en los telediarios, hacer que hablen de ti, con una exigua representación parlamentaria no ha salido bien. Y es que cuando juegas ajedrez con otro los demás también mueven. Ayuso les ha dado con un periódico en los morros, a la espera de ver si hay elecciones o moción de censura, el voto a favor de Ciudadanos en la mesa ha permitido (puede que prevaricando) que se tramiten dichas mociones.

Se han sucedido las malas decisiones, si Ciudadanos hubiera votado en contra en la mesa dichas mociones no hubieran sido aceptadas a trámite y hubieran dejado en evidencia a Ayuso. Pero no, y es que pueden engañar a todos un tiempo, a pocos todo el tiempo, pero no a todos durante todo el tiempo. Las conversaciones de Rocío Ruiz con Susana Díaz y su pulso a Marín, el incansable Igea y todas las mociones de censura o intentos del PSOE de hacerse con el poder no es casual que sucedan al unísono. Veremos la opa hostil a donde llega.

El PP tendrá que acabar de decidir, seguir la estela “centrista” que llevaba o realmente ser una alternativa a este gobierno, el problema no puede ser parte de la solución. Salido Ciudadanos de la ecuación solo nos queda PP, VOX y P-Lib para dar solución a un país a punto del default, con una sociedad anestesiada e inconsciente del problema que vivimos, por el oscurantismo a que nos somete este gobierno.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*