Libertad 1 – Fascismo/Comunismo 0

Todavía dura la resaca de las elecciones madrileñas y es que la cadena de acontecimientos ha llenado portadas. Iglesias renuncia a todos sus cargos y deja la política, personalmente hubiera preferido que renunciara a la “indemnización” de 5316€ mensuales, por haberle cesado, entre otras cosas porque realmente dimitió, Sánchez le apañó una paguita. Por lo visto tomará una puerta giratoria con Roures, previa subvención de 55 millones, 10 de ellos utilizados en apoyar a Laporta. Este gobierno es esplendido con sus amigos, mientras nos quieren cobrar peajes en todos lados. Pablo, intentando escapar de los recortes inminentes, parece que no se ha dado cuenta que ha quedado sin aforamiento. Y aunque ya no esté Trump, la DEA sigue muy interesada en tener una conversación con él. Pero siempre soltará su verborrea desde su programa o programas, dependerá del agradecimiento de Roures.

En Podemos se avecina tormenta. La amiguísima, Ione Belarra, la ministra dejada a dedo por Pablo Iglesias, que no controla los números romanos, se postula para ocupar la presidencia del partido. Entre Yolanda, Ione, Irene, Lilith, Dina y los “refrescamientos en el baño” que no sabemos, nos ha quedado Echenique como nuevo “macho alfa”. Pintan divertidas las reuniones de la dirección y si ya agregamos a Monedero y su hambre de protagonismo… el ejército tendrá que intervenir. Ha dimitido Franco. Seguramente, le colocarán en otro puesto para amigos leales, de los tantos que tiene este PSOE. Lo de cambiar de sitio a los Franco es lo único que se le da bien a este gobierno.

La señora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha soltado toda su bilis contra los votantes de Madrid. Mismas formas empleadas en campaña donde se les llamó tabernarios… lo realmente sorprendente es que aún así, sacaran algún voto. Pero bueno, tenemos poca memoria y el síndrome de Estocolmo con el PSOE es ya crónico. Algún día Ayuso cruzará la calle por mal sitio y ya la prensa se encargará de fabricar equidistancias, el “y tu más” que tan bien les ha resultado.

Más Madrid, el partido de Errejón y “la pistolera”, la que es médico y madre, ha quedado segunda fuerza más votada. Si no fuera porque la ventaja de Ayuso es descomunal, me preocuparía. Mónica (la “pistolera”) estaba eufórica y con razón, había superado al PSOE del “soso” en votos y se ha convertido en principal partido de la oposición. VOX bien, comedido, seguramente preocupado por la repetida tendencia. Allá donde hay un candidato del PP fuerte, tienen pocas posibilidades. Aún así mejoraron respecto a las elecciones pasadas. Ya han anunciado apoyo a Ayuso, a la espera de si esta les invita o no a formar parte del gobierno. No se les ve con muchas ganas la verdad. De Ciudadanos no comentaré nada, es feo reseñar los defectos de un difunto. Así que hare las mismas críticas que sus escaños obtenidos…

¿Qué decir de Isabel? La community manager de la perrita de Esperanza Aguirre, la IDA y no sé cuántos insultos más que le han dedicado. Pues Doña Isabel, ha mostrado una clase poco común, ha “reconocido” que tiene mucho voto prestado y que quiere la colaboración de VOX y algunos miembros de sus antiguos socios desleales. Ella solita ha conseguido 64 escaños. Entre sus primeras propuestas ya ha anunciado reducir de 136 a 101 diputados, luchar contra la okupación, reducción de impuestos y ayudas a la conciliación. En dos años veremos en qué se convierten esos 64 escaños, pero parece que, salvo sorpresa, tenemos presidenta para rato.

Doña Isabel ha mostrado el camino a Casado, ¿lo verá este?, tengo mis serias dudas. Si a estas alturas no se entiende que el descontento con Sánchez y quién negocie con él va en aumento, dudo que ni llegando a la desaparición total lo vean (véase al antiguo socio del PP en Madrid). Volviendo a los vivos, ¿Qué debería hacer el PP en el resto de las comunidades autónomas en las que gobierna? Queda año y medio en Andalucía para acabar el mandato. El PSOE empieza las primarias con polémica. Se conocen algunas subidas de impuestos por el gobierno y pinta mal. Si Teresa Rodríguez se alinea con Errejón sería, seguramente, la puntilla para lo que queda de Podemos en Andalucía. El 80% del partido naranja están en posición de “En sus marcas”, esperando el pistoletazo para tomar la pasarela al PP. Por no hablar de que con esto asegurarían otros 4 años (no 2 como en Madrid) para aplicar las mismas políticas que han propiciado el “Milagro andaluz”, que no es más que utilizar el dinero que, supuestamente empleó el PSA en putas y coca, en el desarrollo de la comunidad. También podría aplicarse en Murcia o Castilla y León, a fin de cuentas, no se sabe cuando “la veleta” volverá a girar.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*