Eurovisión 2021

Ya estamos en el mes mayo, y eso significa que… ¡estamos en el mes del festival de Eurovisión! No os voy a engañar que esas cosquillitas ya se sienten en el aire. Esas noches de libreta y papel apuntando cuáles son tus canciones favoritas. Esos nervios viendo a tu país subiendo posiciones y esos gritos al recibir los 12 puntos. ¿Qué podemos esperar este año?  Blas Cantó se lo ha estado currando mucho estas últimas semanas, pero seamos realistas, no vamos a ganar. Eso sí, el mensaje que Blas va a trasmitir puede emocionar a muchas personas. El propio artista ha dicho que será difícil no controlarse.

Si uno mira las casas de apuestas, todos dan la victoria a Malta, país que nunca ha ganado eurovisión, pero que ha quedado segundo en dos ocasiones. La razón de este favoritismo es la cantante Destiny, ganadora del festival de eurovisión Junior hace un par de años. Es algo sorprendente que este pequeño país se situé a la cabeza de los líderes, sobre todo teniendo en cuenta que otra serie de países han tenido más promoción por Europa. Y teniendo en cuenta las malas críticas que ha recibido por un videoclip bastante sexista.

Francia es la segunda favorita, pero me cuesta creer que vayan a ganar los galos. Para mí hay un país que pese a no estar entre los grandísimos favoritos podría estar en el top 3 y quizá ganar, y ese país es Suiza con el artista de origen albanés Gjon tears. Creo que su balada puede impresionar mucho a los jurados y dar un sorpresón. Hay algo curioso con esta canción, y es que ya es número uno en descargas en España y eso ha provocado que esta melodía hasta mi vecino la cante en el baño. «Tout le universe» se ha dado a conocer en España por una serie documental sobre Rocío Carrasco… lo que hay que ver…. Telecinco haciendo promoción de Eurovisión.

Hay una serie de canciones que nos van a animar la noche. Quienes piensen que Eurovisión es todo canciones pop y baladas están muy equivocados. Finlandia, pese a saber que el heavy metal está castigado por los jurados, ha tenido un par al enviar un tema que a más de uno le va a sorprender este tipo de canción en el festival. No es al nivel de Lordi en 2006, pero sus voces heavies y pirotecnias no van a faltar. 

Italia también se ha decantado por el rock, y eso es algo que jamás había ocurrido. Será la primera composición rock del país transalpino para el festival. Suecia parece ser ese país que nadie tiene en cuenta, pero que puede dejar a muchos atónitos, y personalmente, creo que es lo que los anglosajones llaman como dark horse, un tema que no cuenta para nada, pero que se va a colar muy arriba.

Todavía está por confirmar si el rapero americano Flo Rida actuará en eurovisión con San Marino, pero sería un bombazo para el certamen y lo podría poner entre los 10 primeros. San Marino en Eurovisión es como en el fútbol. Ya saben a lo que me refiero. El apoyo mediático sería brutal. Hay otra serie de países con temas muy interesantes. Chipre nos presenta una canción con título en español: el diablo. Por cierto, los palos que le han dado a esta melodía…son exagerados, y todo porque dicen que tiene un mensaje diabólico. Desde luego que, si lo que queremos es bailar sintonicen a Chipre esa noche, sin olvidarme de Lituania que presentará su «discoteque» recordándonos que la edad no es una excusa para no salir. Ucrania nos traerá un folk grabado en Chernobyl, Irlanda un tema para viajar y Noruega un ángel caído. En fin, que se nos presenta una de esas noches llenas de emoción hasta el último minuto, con actuaciones fantásticas y esperpénticas, con sorpresas y risas…es la noche del año. ¡Que viva el festival de eurovisión!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*