Le rentrée

En el vecino país galo, denominan así al comienzo del curso escolar tras los descansos de estudiantes y enseñantes. Dado que en las familias también se abren los paréntesis vacacionales, de alguna forma, el término de rentrée se ha extendido al resto de la sociedad sea o no afecto al aprendizaje escolar o académico. Se da en llamar Síndrome vacacional a todos esos síntomas que algunas personas llegan a repercutir somáticamente y que tienen que ver con los propios de una patología física, sin duda derivados de una deficiente gestión emocional. Me parece una auténtica hipérbole de una situación fácilmente manejable por una mente bien organizada.

Empleando una actitud positiva y alentadora, se puede paliar. Un poner, pensar que si se vuelve al trabajo es porque se tiene, que se han cargado las pilas y están a tope de energía para gastar etc. Estos pensamientos de los que somos dueños y señores ahuyentan no solo los síndromes, sino que son el antídoto de una patología mental más sería. Conocía una persona que, por razones de su trabajo autónomo, no se podía permitir vacaciones y se alentaba contando los días que les quedaban a los que las disfrutaban. En realidad, cada uno sabe dónde está su displacer y somos irrepetibles. Una servidora escribiente en los ratos que me permite mis muchitareas, que son mínimas, se ha dado largas sesiones de displacer –tareas domésticas se denominan finamente y a las que intento darle la vuelta con mi pensamiento agradecido a la vida. Siempre hay motivos de agradecimiento, pero amigos, así son los veraneos para las que somos masoquistas, o sea displacer adrede.

Heme aquí ahora, eso, energética, ágil, dispuesta y a punto; merced a una bayeta que no he soltado en todo el solsticio. ¿Qué me he encontrado a la vuelta? ¿Qué quieren echar abajo los 150 metros de Cruz del Valle de los Caídos? ¿Qué sigue subiendo el recibo de la luz?, Que con el 70% de vacunados de la Covid19, siguen falleciendo como si nada? ¿Qué el Constitucional ha declarado ilegales los dos confinamientos por la pandemia orquestados por el sanchismo? ¿Qué no hay manera de renovar los miembros del Constitucional a lo que nos urge Europa? Anda que no tenemos para comentar, para opinar, para aportar y para buscar soluciones a esta España que se nos hunde más deprisa que el Titanic, ante una mayoría que, ajena a los manejos políticos, está a lo suyo y que al parecer, piensan estar tocando en la orquesta mientras se ahogan.

Por todo esto, yo me sumaré a la resistencia que en el ámbito político está arreciando, alumbrando nuevas formas de hacer la gobernanza y formando sin progresías levantiscas e injustas y con la mayoría que ama España entera. ¿Qué cómo lo voy a hacer? Pues con la palabra, hablada o escrita con mi criterio libre, razonado y curtido en muchos campos y en muchas batallas escaldada y acrisolada, falible pero obstinada. Por mí no va a quedar. No exijo la perfección. Busco lo menos malo y, sobre todo, advierto cuando veo las muchas malas acciones de este Gobierno. Porque ya me sé las teclas que se afectan a medio y largo plazo para empeorar. A veces, me gustaría poner la música fuerte. Llegar a balancearme sola y canturrear, pero no es fácil descolgarse la mochila de la responsabilidad. Así que, queridos posibles lectores… ni debajo del agua.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*